Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

28.10.10

Actualizaciones Infinitas!


Hoy voy a hablar de esas interminables actualizaciones.
En el mundo tecnológico que hoy, todo depende de actualizaciones, todo cada 2 días debe actualizarse mediante Internet, pero una reflexión, de verdad necesitamos esas actualizaciones¿?
Pararos a pensar por un momento la de cosas que necesitan actualización:
  • Firmware de psp, ps3 xbox360 wii, ipod, iphone, rooters reproductores multimedia...
  • Actualizaciones de antivirus todos los días.
  • Programas como flash o reader, itunes, messenger o incluso openoffice.
  • Sistemas operativos...windows, mac os x, incluso sistemas como gnu/linux no se libran..

Llega un momento que todas estas actualizaciones, terminan siendo muy cargantes, hacer una prueba...tener un PC sin conectar a Internet aunque sea, solo durante 1mes.
Cuando volvieras a conectar ese Pc, necesitareis estar mínimo 1 o 2 horas actualizando y os empezaran a salir decenas y decenas de nuevas ventanas advirtiéndonos de que el sistema necesita ser actualizado, pero esto no queda aquí.

Teniendo en cuenta que existen conexiones 3G en las que tienes al mes una cuota máxima de descarga, todas esas actualizaciones son un suplicio para el usuario, todos los sistemas y programas están empezando a tener una dependencia "Máxima" de tener que actualizarse mediante Internet.


Ahora pararos a pensar, que nos aportan la mayoría de actualizaciones¿? generalmente nada nuevo...solo el tener que descargar datos de la red o arreglar errores que ya arreglaron en otras actualizaciones pero que dejaron a medias y aplicar parques sobre parques.

Yo personalmente...estoy hasta las narices de que cada vez que me conecte a Internet haya algo que tenga que actualizarse, que cada vez que conecte mi iphone al itunes me diga que primero tengo que actualizar itunes, que después me diga que existe una actualización nueva del firmware y luego tener que descargar las mismas aplicaciones que ya tengo pero para esa versión de firmware, que lo único que hacen es gastar mas batería y mas recursos de Internet que las versiones anteriores.

Y que decís de cada vez que metéis un nuevo juego en vuestra consola¿? y os pide instalar un nuevo firmware...siempre perdiendo tiempo en descargar y descargar, cuando antes las cosas eran: encender, introducir disco y a jugar.

Ahora vais a escribir, leer o imprimir un documento, requieres poco tiempo por que tienes prisa ya que tienes que hacer otras cosas y siempre te toca perder 5 minutos en la puñetera actualización de turno, reiniciar el programa como mínimo y volver a abrir el documento, eso si tienes suerte por que quizás te pida incluso reiniciar el sistema.

Estas en el coche con el GPS y te dice: a 200metros gira a la izquierda...oH! ese camino ya no existe...claro el mapa es del año pasado y te tenia que haber indicado el desvió Hacia la autovía en lugar de mandarte por la comarcal...

Otro caso mas...estas perdido en un pueblo de mala muerte con una cobertura paupérrima que no llega ni al 3G y necesitas mandar un mail urgentemente, enciendes el ordenador....se termina de arrancar el sistema operativo, metes el módem 3G y al conectar lo primero que hace el ordenador es ponerse a actualizar el puñetero antivirus...que resulta que como llevas 1 semana por puebluchos no lo has actualizado desde hace 9dias...total que te toca bajarte de actualización 7mb...a una velocidad de módem basada a golpe de piedra...(golpean 2 piedras = 1...no golpean piedras = 0...) papa...pa...pa...pa.
Así hasta bajarse los 7mb de actualización...ya por fin después de perder 15minutos...te deja el antivirus enviar el dichoso mail que al final a llegado 12minutos tarde.

Que me decís de esas actualizaciones del sistema operativo¿? actualización de seguridad Kb69696969.....Kb6666666....su puñetera madre y revisión de no se que narices 3002918....en total 20 actualizaciones importantes, que después de actualizarlas y volver a reiniciar el sistema te vuelve a decir que tienes otras 15actualizaciones mas.....y después 6 mas...mas luego las no importantes....en total 350mb y perder 45minutos en actualizar, reiniciar, arrancar y aplicar actualizaciones, pero por dios...que horror, que hemos hecho para merecer esto¿? a quien hemos matado¿? que hicimos en nuestra anterior vida¿?

Sinceramente tuvimos que ser muy malas personas como para que todas las compañías nos obliguen a tener que actualizar un día si y el otro también, por mi parte he empezado a optar por instalar programas que no requieren actualización y los firmwares de los cachivaches, me los paso de 6 en 6 y incluso de 8 en 8...a tomar por C...

PD: Espero que estéis conmigo y que quizás algún día nos opongamos todos a esas descargas inútiles.

Un saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario