Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

19.10.10

Como Poner Poto En Acuario Para Eliminar Nitratos

Aquí explico los pasos que tenemos que seguir a la hora de poner un poto en un acuario si queremos eliminar nitratos del agua.



MATERIALES NECESARIOS:

- 1 Poto (Todas madres que se precien tienen uno en casa).
- 1 Unas pinzas o alambre para enganchar el poto a la urna.
- Vinagre y agua si fuera necesario.


HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- Tijeras de podar.
- Jeringa de 5ml.


COSTE DE LOS MATERIALES:

- 1 Poto = 1,5
------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL = 1,5 €uros


1º PASO PARA EL POTO:

Para empezar lógicamente necesitamos una planta de poto:




Una vez ya en nuestras manos, cortamos con las tijeras de podar un tallo (el que mas nos guste) o el que pensemos que mejor nos va a venir para lo que lo queremos utilizar.
Ojo!!! los tallos de poto tienen como una yemas marrón oscuro, si la ramita tiene estas, le saldrán raíces mas rápidamente, que es de lo que se trata.


2º PASO PARA EL POTO:

Ponemos el tallo de poto que hemos cortado en un barreño con agua durante 15dias mas o menos (hasta que le salgan raíces).



Si tenemos prisa por introducir el poto, por que es un caso extremo el tener que eliminar los nitratos, podemos recurrí a lo siguiente:


Arrancamos el tallo directamente de la maceta, y limpiamos muy bien las raíces, si estas siguen teniendo tierra, procederemos a limpiarlas con un cepillito y poco a poco se le ira yendo la tierra.
Después esta planta tendremos que desinfectar la, ya que como no son raíces nuevas, sino que ya las tenia y enterradas, mejor proceder con una desinfección y no arriesgarnos a meter cualquier cosa dentro del agua del acuario.
Desinfectaremos con un barreño con 5litros de agua y 15ml de vinagre, para saber las medidas del vinagre, podemos ayudarnos con una jeringa de insulina o similar. Introducimos la planta en el agua con vinagre durante 15minutos y después lo sacaremos y enjuagaremos muy bien.


3º PASO PARA EL POTO:

Una vez desinfectado o en todo caso salido las raíces si habéis esperado 2 semanas...
Podremos introducir ya el poto en el acuario.
Ehy! el poto entero dentro del agua NO, se trata de que "solo" estén dichas raíces del poto en contacto con el agua, que son las encargadas de chupar los No3 (Nitratos) y de regular nuestra agua.
Pata mantener fijo a la urna el tallo del poto, podemos recurrir a una pinza de tender o a un alambre o lo que os ocurra, para mantener solo las raíces en el agua y sujetarlo al acuario.
Yo recurrí a las pinzas:


Y así me quedo en el acuario:


Un Saludiioo.

1 comentario: