Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

23.10.10

Modificar Mesa Escritorio Con 2 Estante Para Xbox y WII + Bombo

Este brico fue de los primeritos que hice con madera, todo empezó con la idea de poder tener en mi cuarto las 2 consolas WII y XBOX360 conectadas con el monitor del PC y usar también el 7.1 del ordenador, con esta misma idea cree también un concentrador jack para la entrada de sonido a los altavoces que ya subiré mas adelante esquema, fotos... y demás.

Tuve suerte ya que tenia por casa maderas iguales que las del escritorio y me fue muy fácil modificar el escritorio, no tengo fotos originales de como era el escritorio antes, pero supongo que viendo la foto final podéis haceros una idea de como era antes...si mas adelante encuentro alguna foto por algún HD ya la subiré.

Para empezar corte las 3 maderas.

En la siguiente foto que adjuntare están numeradas del 1 al 3 que son las 3 maderas que corte, las numero para que os hagáis una idea de como fue el montaje.

La primera madera tiene unas medidas de: 72,5x29,5x2
La segunda madera sus medidas son: 32,5x29,5x2
La tercera madera "la que parte el espacio de una consola a otra": 35x29,5x2


Estos son los pasos que seguí:
  • Coloque el bombo de los altavoces en el sitio donde iba a ir...
  • Aplique cola blanca para madera en los extremos del tablón 2.
  • Puse tablón 2 encima del bombo y junte el extremo derecho con el resto del escritorio.
  • Cojo el tablón 1 y le puse cola en el extremo de arriba.
  • Coloque el tablón 1 junto al escritorio y al extremo izquierdo del tablón 2.
  • Luego espere que se secara la cola (si aplicas cantidades pequeñas seca en poco tiempo).
  • Una vez seca la cola coloque 2 chapas "L" uniendo aun mas el tablón 1 con la parte alta del escritorio.
Una Foto del anterior paso:


Primero colo que el del fondo y después el de mas hacia afuera.
Una cosa importante al tener en cuenta....los tornillos los ponía con un destornillador eléctrico (facilita mucho todo), pero aun así se tiene que tener cuidado a la hora de atornillar y asegurarte que la chapa "L" esta en contacto con las 2 chapas a unir, si existiera una pequeña distancia a la hora de atornillar no se quedaría unido del todo incluso dependiendo del tipo de madera podríamos desquebrajarla intentando forzarla para que uniese mejor.
Para que esto no pase recomiendo que te fijes cada vez que vayas a poner una, en mi caso las chapas que use eran de un único tornillo por lado, pero las hay de 2 tornillos por lado con esos para hacerlo bien, mejor poner primero el tornillo mas cercano al angulo de la chapa, después el otro y finalmente los 2 de los extremos.

Después de poner las 2 chapas, le puse un poco de cola blanca por las uniones de las 2 maderas, no es necesario, pero como era de mis primeros montajes lo hice por seguridad y un poco por desconocimiento.

Ahora ya unido todo y bien seguro...coloque el tercer tablón aplicándole un poco de cola en los 2 extremos y poniéndolo por el centro del tablón 2.

Espere a que se secara la cola y de paso a que un amigo mio me dejara una corona para hacer un agujero al tablón 1 para la salida del aire del bombo (probé a usarlo sin agujero y el bombo no sonaba cuanto apenas ya que es paso banda....


El primer paso es ahora hacer el agujero al tablón..
Y el segundo es barnizar con color cerezo el borde del corte de la madera para que se note menos el corte.

Ojo..yo antes que nada pulí un poco la superficie cortada con un papel de lija, en la foto se nota un bordecillo en el corte, eso es que la corona del taladro no era para madera y me toco hacer agujero por los 2 lados para terminar de hacer el agujero xD.

PD: No me pudieron conseguir una corona mas apropiada y en estos bricos la verdades que si te tienes que comprar todas las herramientas que vas a usar...o te pasas todos los findes haciendo bricos o es tirar el dinero...

Bueno, espere a que se secara el barniz y a colocar trastos....aquí una foto final:


Hasta aquí el brico..

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario