Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

18.10.10

Mueble Para 2 Acuarios

En un momento de lucidez... se me ocurrió hacer un mueble para los acuarios,con 3 separaciones, una para los 2 filtros y otra para toda la zona de conexiones de luz.
Empecé a tomar medidas y lo que necesitaba era algo así: 135x72x45

Empiezo a explicaros el procedimiento:


MATERIALES NECESARIOS:

- Maderas... da igual conglomerado o de pino, yo esta vez use conglomerado.
- Tiras para cubrir los bordes de los tablones.
- Chapas metálicas de unión.
- Chapas Tipo L (varios tamaños).
- Tiras de acolchado (de las que venden en los chinos para las patas de las sillas).
- Cola Blanca.
- Loctite.
- Clavos.
- Tornillos (muchos, muchos..., si son de estrella mejor, van mejor a la hora de atornillar destornillador eléctrico).
- Pomos de puerta.
- Topes de puerta.



HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- Lápiz.
- Regla (cuanto mas larga mejor).
- Taladro.
- Destornillador eléctrico (va de lujo para atornillar en zonas con poco hueco, "que va a ser en casi todos los tornillos").
- Caladora.
- Lijadora.
- Sierras de caladora para madera (importante que sean buenas, si queremos hacer cortes precisos).
- Plancha de la ropa.


Esta vez no pongo foto de los materiales, por que fui comprando conforme las necesidades de cada momento.


1. PASO DEL CARPINTERO:

Teniendo ya las planchas de madera que iba a utilizar, me puse a cortarlas según las medidas que necesitaba.

Una foto de las maderas que compre:




Dejo un esquema de las medidas de cada madera:



Antes de cortar las maderas, cogeremos el lápiz y la regla y haremos lineas por donde tenemos que cortar las
planchas, estas lineas nos guiaran en el corte y de esa forma seremos mas precisos.

Nunca cortar por el centro de la linea marcada, ya que la sierra se come 1mm, mejor si se corta por el exterior de la linea hecha y además así es mas fácil hacer el corte recto ;)

Después de ir cortando la tarde del viernes...esto es lo que conseguí:



Consta de 6 tablones de madera, están pegados con cola blanca y luego unidos por las L de chapa, 3 por cada lado, el tablón de la esquina de la izquierda, esta unida con clavos y perfilado el borde con las tiras esas que venden para conglomerado.
Esas tiras se pegan a la madera con la ayuda de una plancha de ropa. El suelo esta alzado unos 5cm y abajo tiene unos soportes hechos con madera de pino sobrante del anterior brico, están pegados con el tablón y además con clavos. En las patas de todo el mueble y en la paredes del mismo, puse las tiras acolchadas de los chinos.

Un detalle de la esquina del mueble:



Ahhh lo mas importante...Hice 2 huecos en el tablón del fondo, para pasar los cables de la luz, aquí unas fotos de los mismos:




Pues se termino la faena de trabajo del viernes, son las 22:00 y ya no me dejan los vecinos hacer ruido :(


2. PASO DEL CARPINTERO:

Empezamos la mañana tempranito... a eso de las 9:30.

Cortamos las maderas del suelo, la pega que tube, es que no encontré maderas del tamaño que necesitaba, así que me toco hacer el mueble por trozos, por eso se ve como divisiones, esto lo soluciono, con mucha paciencia, unas chapas de unión un doble fondo y otros aspectos que veremos mas tarde.



El suelo, esta unido entre si por las patas, pegadas con cola y con clavos, pero aun no esta fijada realmente con la parte que hice el viernes, eso lo haré cuando termine el lateral del mueble, ya que pondré unas chapas L por abajo, para que haga mas unión.



Aquí ya esta el suelo fijado al resto del mueble, al igual que el lateral. Antes de eso, me toco unir las 2 planchas del lateral con chapas de unión metálicas, no os preocupeis, luego se quedaran ocultas con el doble fondo, que además no servirá, para que tenga mucha mas consistencia el mueble ;)

Ale...es la hora de comer, son las 16:00, voy a ver que piyo por la nevera XDD.


3. PASO DEL CARPINTERO:

Después de un descansito... Toca ponerse a kurrar de nuevo, me espere un poco para no hacer ruido con la sierra a la hora de la siesta, luego se quejaran los vecinos...jajaja

Cortamos la otra plancha para el lateral del mueble y para los dobles fondos...




Atornillamos con la ayuda del destornillador eléctrico, todas las planchas de los dobles fondos, es un proceso complicado de hacer uno solo, por que hay que alinear los tablones, sujetarlos para que no se muevan, sujetar el tornillo y con la otra mano darle al destornillador...pero bueno con un poco de practica se consigue.



Ale..otra vez hay que parar, son las 21:00 y tengo cena de cumpleaños XDD y yo con estos pelos jajajaja.


4. PASO DEL CARPINTERO:

Domingo por la mañana, no tan de mañana, ya que volví tarde anoche, joe he perdido toda la mañana durmiendo XDD ya voy con retraso de lo que tenia pensado :P

Empiezo a cortar las maderas del techo del mueble, después de tenerlo cortado, las uní también con chapas metálicas, después, me dio por ponerla encima del mueble para hacerme una idea de como iba a quedar:



Yeee que parece que este terminado, pero aun queda mucho...

De momento me queda tapar todos los bordes del tablón con las tiras esas de color de madera jijiji, así que saco de nuevo la plancha y mucha paciencia...

Una foto del mueble, después de pegar los bordes "esta vez la foto por el lado de atrás"



Son las 17:00 joe no cunde el día y yo sin comer... (descansito).


Me pongo después de hacer los dobles fondos y el techo, con los remates de abajo del mueble, así queda mas kuku y asi tapamos los huecos de los dobles fondos..




Venga, queda el ultimo remate en los dobles fondos....(lado derecho) una foto después de 15minutos restantes:



Bufff no hay manera, llevo ya un retraso con lo previsto de no te menes... a saber cuando acabo, parece esto la obra del escorial XDD

Me pongo a dejar bonito los bordes de las chapas (las tapadoras de los dobles fondos y del suelo), otra fotillo viendo el resultado:



Hoy ya no da para mas...mañana sera otro dia!!!


5. PASO DEL CARPINTERO:

Mañana de lunes... hoy toca hacer las puertas, pensaba que iba a ser lo mas fácil... jajaja que tontaco soy... (me costo horrores).

Después de cortar las maderas para las puertas, les puse el borde para que quede bonito... otra vez necesitamos la plancha de la ropa...

Cuando esta ya bonito, procedemos a atornillar las bisagras en las puertas, estas necesitan ser limadas un poco para que luego las puertas se puedan cerrar bien, sino toca tornillo con tornillo de las bisagras...
Una vez enganchada la puerta al mueble y comprobar que se abre y se cierra perfectamente, procedemos a poner los topes de las puertas, para facilitar mejor el trabajo...por no he colocado aun el techo el mueble.

Cerramos la puerta y estando cerrado, atornillamos primero la parte del mueble:



Se atornilla, estando el tope enganchado con la puerta y estando esta misma cerrada, así nos aseguramos que luego este bien el tope y no se quede abierta un poco o cerrada de mas.

Después se atornilla la parte de la puerta (estando también cerrada).


Foto del resultado final:



Ahora toca lo mismo con la otra puerta:



Para terminar por hoy y antes de fijar el techo...

Toca hacer el soporte para el techo en la parte derecha (pegado a la zona eléctrica), uni 2 tablones para que tubería mas consistencia, y el proceso el mismo, pegado con cola blanca, poner borde en el tablón y unirlo con chapas en forma de L. Al poner esto... de paso tape también la marca que quedaba en el mueble al ser hecha en varias partes.





Bueno, pues se a acabado por hoy, mañana ya fijo que lo termino XDDD


6. PASO DEL CARPINTERO:

Para empezar el día de hoy...pongo cola blanca en todos los extremos de las paredes del mueble, coloco encima el techo y empiezo a atornillar las L (las grandotas):



Estas las pongo mas grandes, para hacer mas fuerte el techo y evitar que se curve el tablón de arriba a la hora de poner los acuarios.


Después de todo eso... a que parece que esta terminado? pues no...ahora toca hacer agujeros a medida.
Saco el taladro y una broca del 18 de madera y me lío a hacer agujeros... Tas loco? después de tanta faena vas a convertirlo en queso gruller? No.... jajaja es para pasar los cables de los calentadores, luz y para los tubos de los filtros ;)

Toca hacer 2 por acuario y otros 3 en la zona de abajo, para hacerlo mas grande después de usar la broca... corto un poco con la caladora nuevamente.

los de arriba:




Nota: el papel higiénico es por que me esta saliendo que te cagas jijijijijiji

y aquí las de abajo:





y pensareis ahora...Ya si que a terminado Juan de hacer el mueble...jajajaja pues NOOOOO. Aun queda hacer un pequeño remate en la zona de arriba de las puertas, pero no quería hacerlo hasta poner los acuarios, por si cedía la madera y luego no podía abrir y cerrar las puertas ;)

Ahora si que si, unas foto del resultado final:

Por detrás!!!



Por Dentro!!!



Delante!!!




NOTA: menos mal que no tengo novia y menos preñada...sino me llamaríais San Jose XDDD




Un saludiiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario