Blog de Daiyiro

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LO NUEVO:

18.10.10

Rough Race Para Playstation (Net Yaroze)

Este proyecto lo comencé en 1998 inicialmente estaba desarrollando el videojuego en DIV, utilizaba gráficos de gran resolución y calidad para la época 1024x768 optimizando las paletas al máximo para cada gráfico.



El proyecto lo llevaba en paralelo junto con Dragon Ball Z Ultimate y una vez aparcado temporalmente dicho proyecto, me volqué al máximo con Rough Race, pretendía ser en aquel momento un clon mejorado de la saca Ridge Racer ya que es mi favorita en cuanto al genero de conducción.


Constaba de varios modos de juego (Competición, Arcade y Practica) se podía jugar hasta con 4 jugadores a pantalla partida y usar multitud de resoluciones distintas según que equipo de PC lo corriera.


Inicialmente utilizaba la función gráfica Modo 7 de DIV para correr los escenarios, pero se me quedaba muy corta y trate de utilizar después del lanzamiento de DIV 2 el famoso Modo 8 que daba sensación tridimensional, después de 2 años desarrollándolo el proyecto termina aparcado, ya que ni con el Modo 8 me daba lo que necesitaba y las funciones de Fénix tampoco lo soportaban...


En aquel tiempo pensé en adquirir una Net Yaroze y desarrollar el videojuego en C++, pero después de hacer las gestiones y tener ya el dinero disponible me fui para atrás por diversos motivos, entre ellos que tenían que enviármela desde Gran Bretaña y entonces me parecía demasiado dinero como para que se perdiera o sucediera algo fuera de lo normal.


Pasaron los años y seguía con las ganas de tener una Net Yaroze, hasta que finalmente en Septiembre de 2010 compro una de segunda mano en una subasta.


Fue cuando empecé a pensar en pasar todo el videojuego al lenguaje de programación de la Yaroze, se que no es igual que convertir código de DIV a Fénix, pero la idea esta hay, y aunque es algo aun intangible, es una idea de futuro, lo mas seguro que para el Próximo año 2011.


HISTÓRICO:

28-08-1998: Empiezo a hacer esquemas de lo que sera el código fuente, me baso en el menú al "Fostiator" y al "Speed" para el juego.
29-08-1998: Escribo y modifico el código para poder integrar los 2 códigos fuente.
30-08-1998: Creo los primeros gráficos del menú y corrijo errores del código.
31-08-1998: He conseguido corregir errores y ya se puede ejecutar el juego.
20-11-1998:  Después de una pausa, Establezco unas metas para lo que sera la primera beta.
27-11-1998: Empiezo a depurar el código fuente y establezco las musicas.
29-11-1998: Pongo 4 circuitos al juego.
01-12-1998: Creo los Créditos y unifico paletas.
12-12-1998: Intento solucionar el problema de memoria con la carga de menús.
13-12-1998: Termino los menús y consigo pasar de 2 a 4 jugadores.
14-12-1998: Por fin consigo solucionar problema de memoria.
15-12-1998: Se depura mas el código fuente.
15-02-1999: Establezco animaciones a los botones de los menús.
17-02-1999: Modifico los créditos para darle un aspecto mas bonito.
18-02-1999: Ya se puede cambiar las opciones de juego con el ratón.
20-02-1999: Llego a la primera beta, después de 2 meses de retraso consigo que funcione de verdad el modo 4 jugadores.
25-02-1999: Empiezo a trabajar con la cámara del juego para poder cambiar visiones.
26-02-1999: Creo los gráficos de los nuevos vehículos.
27-02-1999: Ya se puede jugar con pad, incluyo pausa al juego y mejoro visionado de cámara.
28-02-1999: Depuro algunos errores del modo 2 jugadores, termino de arreglar la cámara y optimizo código fuente.
26-04-1999: Incluyo hasta 10 vehículos y esperando a que salga DIV 2.
01-05-1999: Incluyo otro nivel de dificultad, otro circuito mas, el poder cambiar los coches de los 4 jugadores y solucionar un problemilla con los 4 jugadores simultáneos.
10-05-1999: Recibo la demo de DIV2, cambio las canciones a mod y optimizo sonidos. El juego aunque pesa menos en sonidos, aumenta 10mb mas de peso al mejorar los gráficos del juego.
14-05-1999: Termino de optimizar las canciones mod y cambio la intro del juego y incluyo 4 modos de juego.
23-05-1999: Incluyo mas musicas en mod y quito al juego 20mb de peso y elimino errores al poner 4 modos de juego.
11-06-1999: Vuelvo a optimizar código fuente, después de arreglar algunos fallos con el pódium después de carrera.
22-06-1999: Optimizo gráficos y paso las canciones a s3m haciendo que el juego ocupe comprimido mucho menos que antes.
24-06-1999: Avandono el proyecto por motivos personales y familiares.
15-09-2010: Decido intentar retomarlo, pero esta vez trabajando en c++ con la Net Yaroze.
27-12-2010: Resulta que en un brote de mala suerte se me escoña la Net Yaroze.
03-03-2011: Compro una nueva Net Yaroze.
08-03-2011: Recibo la Nueva Net Yaroze espero que a esta no le pase nada malo XDD


Próximamente subiré alguna foto del viejo proyecto y en cuanto empiece con la negrita os iré comentando los avances...


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