Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

31.10.10

Tabla Auxiliar Para Ampliar Tamaño Mesa Escritorio

Este es un pequeño brico que hice en mi habitación del pueblo. El problema que tenia, es que puse 2 mesas de escritorio haciendo L, pero cada mesa tenia una medida de ancho muy grande "70cm" por lo que si las ponía totalmente pegadas  entre si me comía la mitad de espacio de una de ellas y luego no tendría espacio para la silla ni para trastear, apoyarme o darle uso con el ordenador.

Lo que hice fue dejar un espacio de unos 35-40cm en una de las mesas con respecto la pared..

Después con una tabla de madera que me sobro en otro brico:
  • Recorte con el tamaño del hueco "70x35".
  • Barnice de color cerezo (no es que pegue mucho con el color del escritorio, pero al tener el resto de muebles de ese color no queda mal del todo).
Una vez seco el barniz, le puse 2 patas en cada extremo de la tabla, utilice unas patas que compre en leroy merlin para otro brico y que finalmente no les di uso. Cada pata esta unida con 4 tornillos tal y como se aprecia en la foto:


Un detalle a tener en cuenta, estas patas tienen la posibilidad de acoplarles los soportes del suelo, son útiles ya que son regulables en altura mediante rosca, te puede ayudar por si el nivel del suelo no es muy bueno y también por si las patas se quedaban cortas en su función por 1-3cm.

Una foto de dicho soporte:


Un factor a tener en cuenta, es el bordillo de abajo de la pared, ya que si ponemos las patas muy al extremo de la tabla, posiblemente toquen con el bordillo y no podamos pegar la tabla del todo a la pared, en mi caso no quería que pasara eso, por lo que deje varios centímetros de separación.

Una foto de la posición de las 2 patas con respecto la tabla:


Finalmente, puse 2 chapitas "L" de 2 tornillos por lado, uniendo el tablón con el escritorio:


Pues nada con eso, termine todo el trabajo, creo que es un trabajo bien sencillito, no creo que nadie tenga dudas de como hacerlo, no lo publico por la hazaña en si, sino por la idea de ganar espacio en la mesa usando un hueco entre 2 escritorios ;)

Una foto de como quedo finalmente el brico:



Pues nada, hasta aquí esta entrada, espero que os agrade la idea.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario