Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

23.11.10

Estante Para Dormitorio Con 1 Tablón y 2 Soportes

Este estante lo hice en un una mañanita y es que en verdad no se necesita uno complicarse mucho la vida.

Tenia por ahí guardado un tablón de madera ya barnizada, a la cual le tuve que corta 5cm de largo para que me sirviera.

El primer paso fue medir el hueco que tenia para el estante y después con ayuda de una regla y un lápiz hacer la linea de corte del tablón:
Una vez señalada la linea de corte me fui a un sitio apropiado y con la caladora hice el corte por la linea, ahí que tener en cuenta, para hacer cortes precisos...que la sierra de la caladora se come 1-2mm de grosor, por lo que a la hora de empezar a cortar si se quiere cortar un tamaño muy exacto habrá que cortar por el lado exterior de la linea marcada con lápiz.
Así se me quedo el tablón después de cortarlo:







Después de cortar, saque la lijadora y me dedique a lijar toda la parte cortada para quitar impurezas, aproveche y lije también el otro lateral que no iba barnizado ni tampoco uno de los lados del fondo (los lijo por que tenia ya tiempo el tablón y al no estar barnizada la madera se había oscurecido mucho)...pues esos 3 cantos los barnizare...

Foto después de lijar:






Limpie el tablón del serrín y me puse a barnizar de color cerezo los 3 laterales.
Al barnizar lo en exterior (en una terraza) se seco el barniz en poco mas de 30minutos.

Ahora toca colocarle los soportes, los que use son soportes que se pueden encontrar en los chinos o en ferreterías, tienen forma de "L" se atornillan con 3 tornillos a cada lado y en el ángulo de la L tienen un nervio para que no se pueda doblar del peso que aguanten.

atornille los soportes al tablón con la pistola destornilla dora eléctrica (la verdad es que estos aparatitos son muy prácticos, para el que se dedique a hacer muchos bricos se lo recomiendo 100%).



Fijaros bien si hacéis algo similar en poner los 2 soportes en los laterales pero centrados entre si y que la parte que va atornillada a la pared este a la misma altura que el tablón, sino al atornillar en la pared no quedara bien.

Yo use de guía la propia pared para poner los soportes nivelados con respecto al tablón:



Toca hacer los agujeros en la pared, esto con ayuda de un lápiz y un metro es sencillo, coloque con ayuda de otra persona el estante a la altura deseada y con un metro medí los 2 lados que estuvieran a la misma altura, después con un lápiz marque la pared por donde estaban los agujeros del soporte (así haremos los agujeros con el taladro, justo por el sitio:



Los agujeros y los tacos que use fueron del nº8, Conviene que sean grandes sobre todo si luego vamos a poner peso en el estante. Una vez hecho los agujeros con el taladro y puestos los tacos...
Le di la vuelta al tablón y lo coloque justo a la altura y atornille con la pistola y así se quedo el brico:



Pues hasta aquí el brico, espero que os guste.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario