Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

18.11.10

Libre Intercambio De Descargas y Soluciones

Este es un tema delicado, pero como apasionado de la informática desde hace mas de 15 años... ya he visto varias luchas y esto siempre a terminado igual, clausurando algún programa o web y saliendo como setas varios sucedáneos de los clausurados con diversas modificaciones en su modalidad.



Creo en mi humilde opinión que nos están tomando el pelo, para empezar vemos que por ejemplo en el tema de videojuegos, sale cada juego nuevo entre 60 y 70 euros cuando en países extranjeros están a mitad de precio, por que esa diferencia¿? lo único que están consiguiendo es que cada vez mas la gente se anime a comprar juegos al extranjero a trabes de Internet y con precios tan elevados no hacen mas que la gente se anime a adquirir los USB, cartuchos o cachivaches adecuados para jugar con backups, por que no se prueba a dar una bajada de precios radical a los juegos, con una ganancia No-abusiva, seguro que venderían muchísimos mas compactos y en el conjunto ganarían mucho mas dinero, que por otra parte las compañías que fabrican consolas ya están ganando un pastón vendiendo consolas y que aveces no hacen mas que estropearse.
Todos conocemos el primer modelo de PSX que se cascaba la lente por esta al lado de la fuente de alimentación...esos mandos de PS2 que se rompían con una facilidad asombrosa, aveces solo de mirarlos y no digamos de las descalibraciones de su lente...pero esto no es solo en Playstation, sin ir mas lejos a mi las baterías oficiales de los mandos de Xbox 360 se me averiaron 3 en cosa de 1 año... y al final cansado opte por usar pilas recargables que además de ser mas económico duran mas la carga y tienen mas años de vida.
Por lo tanto nos están vendiendo consolas y periféricos de mala calidad a precios altísimos, propongo que si las desarrolladoras de videojuegos tienen perdidas a causa de la piratería...la marca de esa consola pagué un canon por todos sus productos que venden al mismo usuario varias veces en el periodo de vida de la consola, tampoco quiero entrar con las polémicas Baneadas de Microsoft...vamos a comprar consola nueva... (Todo ganancias).

Un sector que estaba a la baja y que a sabido remontar el vuelo y adaptarse a las nuevas épocas a sido el sector de la música....
Me parece un modelo a seguir iTunes... el vender canciones a 0,99 es una muy buena idea, por que no toman ejemplo el sector cinematográfico¿?

El tema del cine es quizás la que mas guerra esta dando hoy en día y es que este sector no sabe o no a querido adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo aquí en España.

Muchas compañías no sacan su película en Blu-ray en España y solo sale en formato DVD como represalia a la piratería, pero es que no se han dado cuenta...volvemos a lo mismo, en el extranjero están las películas a un precio mucho mas inferior y sin embargo están en calidades mucho mejores, con ediciones de coleccionista, mejor calidad de audio...extras...etc,etc.

Con respecto a la SGAE yo directamente la fusilaría en plan nazi y después la enterraría en fosas comunes :P  a este paso no vamos a poder cantar en la ducha...

Hay un tema en todo esto, que creo que nadie a tratado...y es, que los proveedores de Internet se están beneficiando...por que no se les pone un canon a los proveedores e Internet y que con este, paguen a todos los autores¿? es decir, en proporción a los megas que tengas contratados a Internet...mayor el canon que tendrá que pagar el proveedor a los autores y de esta forma legalizar totalmente las descargas de Internet, aunque los proveedores de Internet serian tan listos que subirían sus tarifas y terminaría como siempre, pagando nosotros otro precio... mas abusivo si cabe.

Pero la solución "Real..." seria que se pudieran descargar películas "bien en alta definición o en calidad standard" en formato digital a un precio bajo, por ejemplo 2 euros DVDrip y 3,5 BDrip, seguramente se eliminaría al 95% las descargas ilegales. Si el mundo de la música lo ha hecho!!!! por que no lo hace el mundo del cine¿? y desde luego que cualquier película se pueda escuchar en el idioma deseado, yo estoy muy cansado con que las películas de mi actriz favorita el 60% de ellas, solo estén en Ingles y de todas, solo el 20% estén en BD.

Si existen descargas ilegales, no es ni mas ni menos por que la avaricia rompe el saco y la gente esta hasta la narices de tener que pagar un disparate por cualquier cosa y aveces tener que pagarlo por duplicado o triplicado, para los peces gordos lo único que les importa es sacar mas dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario