Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

6.11.10

Mueble Para Balcón Con Doble Puerta y Estantes

Este es un mueble que hice para el balcón, necesitaba tener un mueble donde colocar arriba las plantas para que les diera mas luz y abajo poder guardar los utensilios de jardinería y otras cosillas.

El montaje no esta explicado muy intensamente ya que no le hice fotos mientras lo hacia, pero para eso para saber mas sobre los pasos, poder leeros también el otro brico de mueble para acuario que hice, quizás os ayude en algo:

http://daiyiro.blogspot.com/2010/10/mueble-para-2-acuarios.html


Bien, lo primero que hice, fue cortar unas pequeñas cuñas de madera de 4x4x4 exactamente 8 para ponerle debajo biplas (es espuma que venden en los chinos para sillas y muebles, para no rayar el suelo).
La otra parte de las cuñas las pegué con loctite a la tabla de madera que va a hacer de suelo del mueble.

Después coloque la madera del fondo y lo ancle con el suelo mediante 4 chapitas L de 2 tornillos por lado.
A continuación coloque las maderas de los 2 laterales y los acle con mas chapas L y después la central, aparte de poder dividir el mueble en 2 secciones, nos ayudara a soportar el peso de las plantas de la zona de arriba del mueble.

Un dato a tener en cuenta por si queréis hacer un mueble similar, si usáis maderas conglomeradas....el espacio máximo a seguir entre sección y sección no debería ser superior a 40-45centimetros ya que a partir de mas, teniendo mucho peso la madera superior esta tiende a arquearse, por lo que es recomendable no superar de separación pues de las medidas mencionadas.

Después de anclar, la madera del fondo, la de los laterales y la central...ya podemos colocar la superior y la de los 2 estantes.

Una foto del mueble con la madera que hace de estante:

Las maderas de los estantes, las use con maderas menos gruesas, así daba uso a otras maderas sobrantes de otros bricos y me ahorraba unos eurillos.

Como veis en la foto, se aprecia las chapas L en la parte de abajo, la de los estantes las coloque enganchándolas desde abajo para evitar que se vean tantas chapitas.

Después de colocar los estantes, puse las maderas de los bordes del mueble, son las que les dan forma en la parte frontal y las que me servirán para enganchar después las puertas del mueble.

A las maderas de las puertas por la zona donde van a ir las bisagras, hay que hacerles una pequeña muesca, para que no sobresalga la bisagra y al atornillar la con los tornillos, se pueda cerrar del todo las puertas y no roce.



En la foto se ven las 3 bisagras, use 3 para evitar que la puerta con el tiempo se pueda ir descolgando, pero también es un poco cuestión de gustos y necesidades.



Una vez atornilladas las bisagras puse los topes de puerta, use como tengo costumbre en mis bricos el que veis en la foto de arriba y por las características del mueble, me toco colocar una pequeña cuña de madera para poder engancharlo a la altura necesaria para que cerrara la puerta.



Luego atornille la chapita que engancha con el tope de la puerta y con una broca del 3 hice un agujero para colocar 1 tornillo y al otro lado el pomo de la puerta.



En la foto de arriba se aprecia los 2 pomos ya puestos.

Después de esto ya estaría prácticamente el mueble terminado, pero me olvidado comentaros que a los bordes de las maderas que se ve, los coloque cinta adhesiva de madera para que no se vea el corte de la tabla conglomerada, en este caso me toco ponérselo sobre todo en las puertas.

Otra cosa que me toco hacer...fue arreglar un fallo que tuve, resulta que no medí bien el tamaño del fondo del mueble, por lo que luego el tablón de la parte de arriba se me quedo un poco corto y quedaba feo, así que me fui al leroy merlin y compre un vara que simula a madera con los bordes redondeados que me pareció que le daría un mejor aspecto (ya que no puede hacer un reborde con la madera original, coló que la vara en el borde de la parte frontal).

Una foto del borde que le puse:



y al terminar de poner el borde.....ya esta el mueble terminado, una foto del resultado final:


Pues esto es todo!

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario