Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.11.10

Pantalla Casera De 18w Para Acuario De 12L

Este es un Brico que hice ya tiempo y que no publique por que lo deje apartado esperando a un concurso de bricos, Con el tiempo me entere que ese concurso ya se celebro xD "No me llegué a enterar". El caso es que he decidido publicarlo ahora ya que es algo diferente a lo visto normalmente y puede aportar nuevas ideas. Para este Brico Use de materiales principales una pantalla T5 de la de los chinos que como podéis ver en la foto, estaba medio rota, quizás de lo cutre de los materiales empleados por los chinos:



Bien, pues lo primero que hice fue darle la vuelta y por detrás tiene 2 reactancias electrónicas como la que veis en la foto:



Si os fijáis tiene una pegatina que pone 2x18w, pero no creo que esa reactancia sea doble quizás se refieran a que es doble junto con la otra, yo no lo comprobé, pero si alguien quiere entretenerse a probarlo...
Saque la reactancia y corte los cables y esto es lo que se me quedo:



Luego procedí a conectar la reactancia a un cable de luz que tenia por ahí, vale cualquiera de ordenador o de algún aparato ya averiado, sino en los chinos venden cables por apenas 1euro.



Ahora toca proceder a conectar el pll para probar si funciona, en la foto de mas abajo, podéis apreciar que la reactancia tiene 4 cables que son los 4 que iban conectados al T8, dejo aquí esquemas de PLLx2, T5/T8x2 y de 1 Simple PLL, así podréis haceros una idea de como iban los cables originalmente y de como hice yo la instalación en este brico:





Este ultimo es el que procedí a seguir, lo que ahora no me queda muy claro es lo siguiente:


Como veis en la foto se ven los 4 cables, (no recuerdo el orden) ya que lo realice hace tiempo, pero creo que era, de arriba a abajo según la foto..."1 al 4" (Están en orden) y también creo que daba igual ponerlos de arriba a abajo del "4 al 1".

Con ayuda de un tester lo ponéis en función pitido para averiguar cual es del mismo cable, del lado de la reactancia al extremo. Sino, siempre podéis quitar el protector blanco que tiene y seguir los cables.

Una foto de los cables ya conectados al soporte del PLL y conectado el PLL.



Después de conectarlo a la red y comprobar que el pll funciona cogí el reflector de la pantalla de los chinos y procedí a cortarlo a medida para el acuario al que iba ser dicha pantalla, una urna que le compre a Aru de 12L.


Una vez Cortado me dedique a hacer los agujeros para los soportes del PLL:



Creo que lo hice con una broca de metal del 3 o del 3,5 ya no recuerdo muy bien.
Pase todo los los agujeros y puse poxilina para tapar ranuras y demás:



Ahora toca un poco de carpintería, con unos tablones que me sobraron de otros bricos, corte las maderas necesarias para la pantalla:



Después coloque las maderas debajo de la plancha metálica, esta tiene un hueco en los lados para poner la reactancia así que lo aproveche y pase los cables por ese lado también,
con cola de madera pegué otros tablones que sirven para sostenerse en la urna, y atornille los soportes, quedo algo así:


Una vez ya todo terminado, este fue el resultado poniendo el PLL:



No le he llegado a hacer nunca foto al acuario con la pantalla encendida, pero la verdad es que daba una luz increíble, claro que eran casi 2w/l XDD.

Una foto colocada la pantalla en el acuario:


Pues esto es todo!

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario