Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.11.10

Secreto De Cerdo Al Aceite De Menta y Salsa Quelepe

Esta es una variante de un plato que vi hacer por la tele, el caso es que no escuche la receta entera y me faltaban cosas (así que según fui haciéndolo varias veces trate de añadir ingredientes que a mi parecer le podían quedar bien).

Lo primero es hacer el secreto de cerdo, o bien en la sartén o al horno, desde luego al horno saldrá mucho mas rico. Esta vez yo no use secreto de cerdo, ya que no tenia, pero por el frigorífico había otra case de carne de cerdo y lo hice con lo que tenia en ese momento, pero si lo hacéis con secreto mucho mejor.

El Secreto el truco es que este bien doradito ya que al ser una carne con mucha grasita si esta se queda doradita esta increíblemente gustosa.

Normalmente el secreto lo compro en el mercadona y las bandejas que tienen, tienen el secreto cortado muy grueso asi que yo lo que hago es partirlo de tal forma que de un truzo saco 2 y lo dejo mucho mas fino, después le hago unos cortes superficiales en forma de red, es decir primero cortes horizontales y luego verticales, por toda la superficie de la carne. Aceite y sal y al horno o a la sartén eso ya es cosa vuestra.

Una vez hecho el secreto, procedemos al aceite de menta, esto es muy sencillo, cogemos unas hojitas de menta lo ponemos en el recipiente de la batidora y echamos aceite de oliva y lo batimos bien batido, el resultado es un aceitito una mezcla blanqui-verde. Este aceitito lo hecharemos por encima al secreto una vez lo pongamos en el plato a servir.

Finalmente nos queda hacer la salsa Quelepe, esta salsa es invención mía y no es mas que:

Queso = Que + Fresas = Lepe => Quelepe ;)

Cojemos unas cuantas fresas sin las hojas y tallos, bien limpias y enjuagadas, las troceamos y ponemos en la sartén con un poquito de aceite.
Vamos friéndolas y vereis que poco a poco se va haciendo una especie de compota, pues bien iremos chafando bien las fresas con un tenedor o utensilio de cocina para que se desagan del todo, cuando ya este casi listo, añadimos miel o azúcar le damos unas pocas vueltas y le ponemos queso curado troceado y tacos y movemos hasta que se haya fundido el queso, una vez fundido retiramos el fuego. Ojo!!!! moverlo bien y quitarlo de la sartén rápido ya que sino se os pegara en ella la salsa.

Pues bien, lo ponemos todo en el plato y se os quedara algo así:


Que aproveche!

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario