Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.11.10

Espaguetis Con Salsa De Tomate De Huerta Aromatizado

Bien, este siendo un plato de pasta, se prepara muy rápidamente y además esta riquísimo, los pasos a seguir son los siguientes:

Un cazo ponemos agua, un chorro de aceite de oliva y sal y ponemos en el fuego, Ojo!!!! el truco de la pasta es no echarla en el agua, hasta que esta empiece a hervir...así que nada de echarla ya, esperamos a que el agua rompa a hervir.

Mientras podemos ir haciendo la salsa, normalmente a los espaguetis y pasta en general se le hecha tomate frito de lata o tetrabric, o incluso ketchup, pero yo lo voy a hacer mucho mas sano y además al ser algo nuevo esta genial, esta forma de salsa es mas como las usadas por los italianos ya que suelen poner salsas caseras y naturales.

El procedimiento es este, teniendo la batidora a mano, echamos en el recipiente...unas hojas de menta, aceite de oliva generoso, sal y el ingrediente estrella, un tomate de huerta, si, si....un tomate, como el de las ensaladas.

El tomate lo he echado asi tal cual....para que quede la salsa mas fina, yo lo que hago es pelar lo, así quitándole la piel el resultado es mucho mejor. Lo trocemos en daditos y a la batidora con lo demás y batimos.

Una vez el agua del cazo, esta ya lista metemos los espaguetis, a m me gusta usar los de la marca Barilla del nº5.

Lo tenemos hirviendo unos 5-8minutos, no mas ya que sino nos pasaremos de cocción, a mi me gusta que se queden al dente, pero bueno es cuestión de gustos...

Retiramos el agua del cazo, Ojo! hay quien pone los espaguetis debajo del grifo del fregador y le tira agua por encima, para mi gusto eso es una salvajada, ya que asi le quitamos el gusto a la pasta y además le quitamos el aceitito que habíamos puesto en el cazo, por lo que se nos pegaran después...

Colocamos la pasta en el plato y antes de poner la salsa de tomate de huerta a mi me gusta echar un chorritin de aceite de oliva a los spagetis, para que queden mas sueltos. Ponemos la salsa y ya tenemos nuestro plato de spagetis, Yo lo acompañe aquel día con una ensalada de col, pero no la típica de los restaurantes americanos, sino la col tortada como si fuera lechuga, con el típico tomate y aliñada al gusto.

Una fotillo:


Ale!!!! pues.... ÑamÑam.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario