Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.11.10

Sushi Estilo Daiyiro

Plato del dia.... Sushi estilo Daiyiro....
Concretamente....Niguiri de Salmón....
Primero cocemos el arroz con no demasiada agua, una hez hecho el arroz procedemos a colocarlo en barritas, para eso se puede hacer de 2 formas, o con la mano presionándolo..."creerme de esta forma es un autentico guarreo", o de la forma japonesa, cogiendo papel de cocina transparente colocar el arroz.... y envolverlo con el papel y girarlo con las manos de delante para atrás como si fuera plastelina, hasta que se quede compactado ;) Si lo hacemos muy largo, podemos hacer varios a la vez y asi solo tenemos que cortarlo con un cuchillo. Retiramos el papel y colocamos cada barrita de arroz en el plato.

En Japón el sushi en general tiene ya dentro es Wasabi, esto es la salsa verde que tanto pica, por general en España nos lo sirven en los restaurantes a parte por si queremos echar mas o menos o incluso no ponernos.

No tenia Wasabi, así que decidí hacerlo de una manera algo original...y fue la siguiente:

Pele unos dientes de ajo y los trocee, lo puse en un mortero con algo de aceite y sal y a picarlo, el resultante lo coloque por encima del arroz y después por encima unos trocitos de salmón.

Este Wasabi digamos a la española, es lo mas parecido que se me ocurrió preparar para sustituir el Wasabi, pero os animo que sino tenéis esta salsa le echéis imanación a ver si conseguís algo mas parecido :), desde luego si disponéis de Wasabi mucho mejor lo de toda la vida ;)

Bueno, una vez colocado el arroz en el plato con el ajo por encima y el sushi, solo queda poner en un cuenco la salsa de soja y a comer.

PD: En una ocasión me comentaron que lo que se moja en la salsa de soja con los Niguiri, no es el arroz, sino el pescado o salmón ;) a ver si tengo comentarios cerciorándome o dando vuestras opiniones de la receta o a esta información en concreto!

Una foto del plato:


Ale....pues a comer.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario