Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

8.2.11

Pato a La Pomelanja

Este es un plato que se me ocurrió ayer al ir a comprar al Mercadona, resulta que ya hace meses (por navidad) vi en el LIDL pechuga de pato y la compre, la hice a la plancha y salio muy buena, pero el caso es que le faltaba algo...

Así que al ver ayer los muslitos de pato troceados en el Mercadona se me ocurrió hacerlo con naranja, por cierto los muslitos cuestan en el mercadona 4 euros.

El caso es que me a quedado muy rico, pero los muslitos estos tienen poca carne así que cuando vuela a preparar este plato voy a ver si lo hago con pechuga.

Pues empiezo a contaros como lo he preparado!!!

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 2 Naranjas
  • 2 Pomelos
  • 1/2 Barra de Pan
  • 1 Cebolla
  • 3 Patatas
  • 1 Bandeja de muslos de pato, (Probar si podéis con pechuga a ver que tal).

Exprimí las 2 naranjas y los 2 pomelos y el zumo lo triture bien triturado junto con la media barra de pan (ojo, bien triturado para que no se queden tropezones), yo use pan de ayer, pero da igual de cuando sea el pan, simplemente es para espesar la salsa, también se puede probar con harina o con pan rayado, con este ultimo no quedaría la salsa tan melosa al no ser que también se triture.

Los Muslos de pato los dore ligeramente en una sartén con aceite de oliva (ojo no dorar demasiado sino la carne se quedara luego muy seca).

Cogí la bandeja, le puse un chorritin de aceite de oliva, coloque los muslos de pato y después la cebolla y las 3 patatas (no sin antes haberlas troceado).

Para terminar heche la salsa de los cítricos + el pan por encima de los muslos y lo puse al horno durante 1 hora a 250grados. (ojo...mi horno es muy viejo y solo funciona o la parte de arriba o la parte de abajo, no funcionan juntas, así que la temperatura y el tiempo en el horno es aproximado en horno mas modernos puede que sea unos 10-15minutos antes, pero para aseguraros lo único que tenéis que hacer es clavar un cuchillo en una de las patatas a ver si ya están hechas o no.

A mi me quedo así:



Y Aquí una foto de mi plato....


Lo mejor de este plato, es la salsa, no se os ocurra no poner pomelo, por que es la clave de este plato, es lo que le da ese toque especial.

Pues nada, hasta aquí el plato de hoy!!! Que aprobeche y....

Un Saludiiiooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario