Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

21.3.11

Obra En La Terraza

Bueno, esta entrada la tenia ya medio preparada de hace meses, pero por diversos motivos se a ido retrasando la publicacion, resulta que tenia la terraza ya muy vieja y habia que darle un cambio, aprobechando para la barandilla que da al vecino quitarla y hacer un cuartito para los trastos, sanear toda la barandilla de la terraza y sus paredes, cerrar los bordes del tejado que entraba humedad y de paso impermeabilizar el suelo, vamos que le di en 5 dias un cambio radical.


1º DIA DE OBRA

El primer dia se empezo a picar toda la barandilla y pilares de esta para sanearlo y eliminar zonas ya sueltas.





Como se ve en esta foto... tambien se tubo que tapar un boquete que habia en la pared.





Estas 3 fotos que habeis visto detalle de como quedaron los pilares, mucho mejor, ahora ya no se mueve la barandilla.



Esos hierros que veis, estaban en los pilares "son soportes para maceteros", pero nunca se llegaron a usar y daban un toque muy viejuno a la terraza, pondré plantas, pero tengo otra clase de idea...


2º DIA DE OBRA

El segundo día se arreglaron las zonas del tejado que provocaban humedades, se corto parte de la barandilla donde daba a los vecinos "para hacer la caseta" y selucio la barandilla y pilares y el boquete con blanco mojacar.

 


También se lucio este lado de la ventana que estaba hecho una pena.







Aquí se ve como se lucio el boquete previamente tapado, las paredes estaban pintado con un blanco crema que con el blanco mojacar una cosa quedaba muy nueva y otra muy vieja, así que al final me decidí a picar las 2 paredes que quedaban y dejarlo todo igual.







3º DIA DE OBRA

En el tercer día se paso enterito con la caseta y es que parece que no, pero entre las paredes y el tejado se va un buen rato...







4º DIA DE OBRA

El cuarto día se pico las 2 paredes restantes y se lucieron, además de lucir la caseta.







5º DIA DE OBRA

Se lucio la pared que quedaba y se dio las 2 primeras capas de la impermeabilización del suelo, aquí no tengo fotos, por que total iba a ser muy similar que el sexto día (el que se le daría la capa definitiva).




6º DIA DE OBRA

Se le dio la ultima capa de impermeabilización del suelo y después de todo pinte la barandilla de negro y a los días siguientes empecé a colocar plantas.




Bueno, en esta foto, aunque pueda parecer terminado, no lo esta, me gustaría poner celosías tapando por la parte interior la barandilla, para dar un poco mas de altura y a la vez impedir que me puedan ver desde la calle, colocar un par de macetas en cada celosía y poner plantas de enredadera, y con eso solo quedaría colocar alguna tumbona una mesita y unas sillas y sombrilla y a disfrutar del solete del verano :)

1 comentario:

  1. Pedazo terraza, después de la obra se te a quedado espectacular, con las plantitas aun mas bonita, tienes buen gusto!!!

    ResponderEliminar