Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

18.4.11

GP China 2011 - F1

Fue una Carrera bastante buena, Hamilton supo jugar sus cartas y ser agresivo solo la justo, para no joder las ruedas y sin embargo poder ganar la carrera, creo que a sido la carrera mas inteligente que a hecho ya que normalmente le puede mas el corazón que la cabeza y termina siendo demasiado agresivo.



Webber carrera de su vida, remontar 15puestos y demostró que la mejor estrategia era la de 3 paradas, ya que aunque hiciera 3 paradas y saliera de tan atrás solo quedo a unos segundos de su compañero de equipo Vettel.

Vettel le fallo la estrategia al igual que a otros pilotos que se pasaron de listos llendo a 2 paradas.

Rosberg se paso la carrera ahorrando gasolina pobrecillo tener que frenar 25metros antes habiendo tanta caña como hubo en toda la carrera, en fin hizo lo que pudo...

Massa igual que brillo desapareció, sin duda la estrategia de ferrari no fue la mas acertada para nada.

Alonso, no se le vio en ningún momento parecía que llevara un Renault cualquiera en lugar de un Ferrari es mas creo que con un Renault habría hecho hoy mejor carrera que con un Ferrari.

Button muy cómico tratando de hacer el pit stop en Red Bull XDDD

Mclaren supo jugar sus cartas y le salio bien la jugada a uno frenado lo y tranquilizándole y al otro animándole.

Red Bull, jugo con cada uno una estrategia diferente a ver cual era la mejor, sin duda la de Webber fue la mejor Vettel tubo problemas con los neumáticos esos tantas vueltas.

Ferrari, penisima estrategia, se le ve a este equipo una parsimonia y un pasotismo que parece un virus contagioso en el equipo que hace que no corra sangre en las venas, deberían todos de tratar mejor, pero mejorar en todos los sentidos y desde luego TODOS les salio muy cara la estrategia de 2 paradas y esque no se puede hacer 2 paradas en ese circuito con los neumáticos Pirrelli que vale que el año pasado era el que menos neumáticos consumía pero este año no es tanto la diferencia, no entiendo como puede ser que si se ve desde la primera carrera que los pirrelli pierde mucha eficacia en segundos una vez muerto el neumático, se crean que va a ser mejor 2 paradas que 3. si yo me di cuenta desde la tele que iba a ser una cagada, por que no se dan cuenta los estrategas de Ferrari? o yo soy muy listo o ellos muy tontos.

Creo que Ferrari tendría que estudiarse estos cinco puntos:

1. Ser mas Críticos
2. Mas observadores
3. Analizar los fallos
4. implantar soluciones
5. Ser mas creativos

De tal manera en lugar de ir un paso por detrás, ir 2 por delante.


Pensar un poco...

- Red Bull tiene la mejor aerodinámica
- Mclaren tiene la mejor I+D para implantar soluciones si son necesarias
- Renault tienen a un ingeniero que hace que salgan en la salida como auténticos rayos.

Que tiene Ferrari¿?

Antiguamente se distingia por sus estrategias acertadas, sus Pit Stop rapidísimos y por sus motores, hoy en nada de eso son mejores.

Solución¿? Pico....Pala.....y a Sudar con un par de Huevos y Mas Sangre....y Dinero.

Conclusión que Ferrari no va a hacer nada este año al no ser que hagan un cambio radical en 3 semanas (Turquía) que va a ser que no....


Como lo mejor para saber si vamos bien o no, es sacar números y comparar con el año pasado aquí están los cálculos, son muchos números pero creo que no me equivocado en ninguno...sacar vuestras propias conclusiones...

2010-ALONSO


Bahrein = 1 = 25 puntos
Australia = 4 = 12 puntos
Malasia = 13 = 0 puntos
China = 4 = 12 puntos
-------------------------------------------------------------------------------------
     TOTAL = 49 puntos = 3º/4º Clasificado (Empatado a puntos con Hamilton)

Si no se contara Bahrein alonso estaría = 6º/7º empatado con Webber con 24puntos


2011-ALONSO

Bahrein = ANULADO = no se sabe si se correrá al final del mundial.
Australia = 5 = 10 puntos
Malasia = 6 = 8 puntos
China = 7 = 6 puntos
-----------------------------------------------------------------------------------
      TOTAL = 26 puntos = 5º Clasificado


Turquía 2010 = 8 = 4 puntos
Turquía 2011 = ¿? = X puntos


2010-VETTEL

Bahrein = 4 = 12 puntos
Australia = OUT = 0 puntos
Malasia = 1 = 25 puntos
China = 6 = 8 puntos
-----------------------------------------------------------------------------------
     TOTAL = 45puntos = 5º Clasificado

Si no se contara Bahrein Vettel estaría = 5º Clasificado con 33puntos


2011-VETTEL

Bahrein = ANULADO = no se sabe si se correrá al final del mundial.
Australia = 1 = 25 puntos
Malasia = 1 = 25 puntos
China = 2 = 18 puntos
----------------------------------------------------------------------------------
      TOTAL = 68puntos = 1º Clasificado


Turquía 2010 = OUT = 0 puntos
Turquía 2011 = ¿? = X puntos


Mi conclusión es...comparando con el año pasado, que aunque pueda parecer sino contamos la carrera de Bahrein que a conseguido mas puntos y va mejor clasificado, también Vettel y con 23 puntos mas que el anterior año y primero en la clasificación, por lo que las conclusiones que saco son:

Minimamente mejor alonso este año que pasado con respecto a los puntos (+2), pero Vettel a conseguido muchisimos mas puntos (+23) por lo que el primer puesto el año pasado fue mas veces repartido y este año menos veces, pero el resto de puntos este año esta siendo mas repartido y que pasa con todo esto¿? pues que dentro de un par de carreras sino cambia el tema va a haber un único líder muy definido y los demás terminaran peleándose por ser subcampeon al existir tanta diferencia de puntos entre el primer puesto y el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario