Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

17.5.11

Costillas De Cerdo Con Granos De Mostaza y Miel

La Receta de hoy, es muy sencilla y os aseguro que no es nada costosa y quedareis como unos auténticos/as ASES de la cocina.

Es totalmente inventada por mi, no me la he copiado de ningún sitio ni se la he visto a hacer a ningún cocinero de algún canal de televisión ni nada por el estilo, simplemente un día me entro el antojo de hacer costillas de cerdo.... y se me ocurrió hacerlo así tal cual.

Por partes, para empezar...vamos a necesitar lógicamente las costillas de cerdo, yo suelo usar las que venden en el mercadona envasadas al vació, pero vosotros usar la que mejor os vaya para el bolsillo o la que mas buena veáis, eso ya... os lo dejo a vuestra elección, al fin de cuentas...costillas son costillas.

Una foto de las que yo use en esta ocasión:


Pongo las costillas en la foto al contrario, para no hacer mucha publicidad por el "google image", aunque bueno ya lo he dicho donde las compre jijijiji.

Ahora toca el tema de la mostaza, vamos a ver, aquí podría haber una pequeña confusión....no voy a usar mostaza ya preparada de estas que van en botes y llevan conservantes, vinagre y todo el royo...no, de esas no...ni tampoco las que son todo grasas (tipo salsa) de esas tampoco....lo que yo uso...es la autentica mostaza en grano...(vamos tal cual sale de la planta), sin ningún tipo de elaboración. tengo que deciros, que me costo encontrarla...no se venden en todos los sitios, os puedo decir que no la venden en el Consum, ni en el Mercadona, ni en el Carrefour (que yo alla visto), ni aunque parezca mentira...tampoco la tienen en el Corte Ingles...y diréis...donde pijo la venden¿? pues yo conseguí encontrar en el "Club Del Gourmet De El Corte Ingles", dejo una foto para que podáis localizarla mejor si queréis usar la misma:


PD: Si lo encontráis en otro sitio, por favor, comentármelo!

Recordad.."Mostaza en Grano", nada de usar mostazas ya preparadas, si no usáis de este tipo, no os va a salir igual...ya que no tiene nada que ver en "grano", con las ya preparadas, os estaréis preguntando...y como sabe esa mostaza¿? pues asi, la verdad es que no es muy fuerte, incluso mas bien, es suave, pero preparada de la forma que la vamos a hacer, da un toque impresionante, para que os hagáis una idea, no se por que a mi me recuerda al sabor de las pipas de calabaza, pero he preguntado a los que han probado esta receta y no me han sabido identificar el sabor.

Otro ingrediente que vamos a necesitar es "Miel" la miel la verdad es que no importa, nos va a valer cualquiera, así que la que tengáis por casa o la que encontréis en el super...

venga pues empezamos a prepararlo... que hacemos?

Ponemos el horno a calentar a 250grados, tengo que advertiros "ya lo he hecho en otro platos" que mi horno es muy viejo y solo calienta o por arriba o por abajo, así que los tiempos en el horno que yo use van a ser distintos con los vuestros si tenéis hornos mas modernos ya que hoy en día se usan a la vez los 2 lados, si podéis elegir que lado y usar solo el de arriba, pues podéis hacerlo y así os cuadraran con los mios, bueno que me enrollo...calentamos el horno a 250grados por la parte de arriba.

Mientras sacamos las costillas del envase al vació, cogemos una bandeja "yo la suelo forrar con papel de aluminio, para luego tener que limpiar menos...después echamos un chorro de aceite de oliva y distribuimos las piezas de las costillas, a mi como no me cabían enteras partí varios trozos.

Después tenemos que echar un poco de sal "ojo...es solo un poco..." y un chorro de aceite de oliva por encima y después echamos los granos de mostaza, de tal manera que se nos quedaría algo así:


A que hasta así crudo tiene buena pinta? jeje "No Seamos Caníbales queriendo comernos la carne cruda".

Vale, en teoría el horno ya esta caliente, así que lo metemos "Recordar, 250grados por la parte de arriba, si usáis un horno que solo funciona los 2 lados a la vez...ir con ojo, no os valdrá mi tiempo".

Pues esperamos 50minutos...



Ah!, "estaréis pensando...a este se le a olvidado la miel" xD que no, que no....la miel va ahora ;)

Como ya pasaron los 50minutos, sacamos la bandeja y untamos todas las costillas con una capa generosa de miel, si el bote, tiene pitorro de ese, para distribuirlo...pues sera mucho mas fácil... una vez terminada con la miel, volvemos a meter al horno "otra vez a 250grados por la parte de arriba", y lo dejamos 15minutos mas.

Pues ya esta amigos/as, una vez pasado esos 15minutos, ya tenemos nuestras costillas, todo el que lo a probado...ni se imaginaba lo bueno que estaba hasta que lo a probado, os lo recomiendo "No seáis cabezotas...." y.... Probarlo...

Una foto ya preparado:


Ale!! A Comer...o a Cenar, según que hora sea, espero que os aproveche igual que le a aprovechado a los mios, ya vereis lo bien que quedáis con este plato, algo fácil, rico y sobre todo sencillo de preparar.

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. voy a probar esta receta pero no con cerdo, sino con un corte de lo que se llama en Venezuela "muchacho cuadrado o redondo", ya cuento con los granos de mostaza, faltaria la miel...Gracias por la receta.
    PD: ¿el grano de mostaza no tomo un sabor amargo al cocinarse? o la carne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto tomo sabor amargo, eso si, los granos de mostaza recordaba cocinados así a pipas, espero que te salga bien la receta, un saludo.

      Eliminar