Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

24.5.11

Makis Variados

Esta vez me decidí a probar con los Makis, este tipo de sushi es muy sencillito de hacer, para empezar y fundamental...necesitamos las hojas de alga Nori, las podemos encontrar en supermercados orientales, ahora no puedo subir foto, pero ya la adjuntare para que os hagáis una idea.

Su realización es muy sencilla, una vez hecho el arroz, ponemos un plato o una bandeja, colocamos una de las hojas de alga Nori en el plato, ahhh, si os fijais...por un lado es brillante y por el otro es poroso, colocar el lado brillante abajo y el poroso arriba y echamos arroz por encima, cubriendo toda la hoja del alga con una capa de unos 0,5cm de arroz y que esta sea bien uniforme, otro detalle mas, las hojas tienen linea de corte, para una vez enrollado cortemos por ahí y tengamos todos los sushis del mismo tamaño, así que tenerlo en cuenta a la hora de colocar después en uno de los extremos por todo lo largo los ingredientes que queramos, en mi caso hice de 2 tipos:

- Pepino y Aguacate
- Aguacate y Salmón

Para que os quede bien, tenéis que poner los ingredientes pegadito a uno de los laterales y después ir enrollando la hoja Nori, se me olvidaba deciros, que en el otro extremo, dejo como centímetro y medio sin colocar arroz y esa zona la humedezco con agua, podeis tener un baso al lado con agua y mojarlo con la ayuda del dedo o algo pincel, de ese modo cuando se toquen los 2 lados Nori se quedara pegado, ojo!!!! es solo humedecerlo, no lo empapéis entero que sino no se pega jejeje.

Después tocara cortarlo por las zonas marcadas que tiene el Nori, aunque si os digo la verdad, yo una vez enrolladas nunca las veo y lo hago mas corto mas bien a ojo.

Para cortarlo bien os recomiendo un cuchillo que no sea de sierra y este bien afilado, así el corte sera limpio y no se os desmoronara el rollito de nori.

Una vez cortado, solo quedara colocarlos en el plato y lo dejamos 20 o 30minutos en el frigorífico antes de comer para que termine de enfriarse el arroz.

Una foto:


PD: Los que veis en el centro...no son Makis, son Niguiris, que hice 2 con el arroz que me sobro, ya que no llegaba para otra hoja Nori ;)

Ale, a copiármelo y a ñam ñam.

Un Saludo.

1 comentario:

  1. Este tipo es de los que suelo hacer yo y los que mas se suelen ver por restaurantes, sobre todo los que llevan pepino, supongo que le salen mas rentables a los WoKs y restaurantes asiáticos.

    ResponderEliminar