Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

24.5.11

Uramakis

Este es otro estilo de Sushi, un poco mas elaborado, en principio es como un maki, solo que por el exterior otra capa de arroz y después rebozado de sésamo "tostado".

La verdad es que no se muy bien el proceso de elaboración correcto de este estilo de sushi y de la manera que yo lo hice se me atraganto un poco, pero el resultado final no fue tampoco malo.

Si alguien sabe su pasos de elaboración correctos que los adjunte en un comentario os lo agradecería, yo lo hice de la siguiente forma:

Primero lo hice como si fuera un Maki normal, asi que cogí un plato...puse el alga Nori (yo las compre en supermercados orientales), recordar la zona brillante hacia abajo...y la porosa hacia arriba, coloque el arroz (una capa uniforme de unos 0,5cm de arroz) y después puse por todo el lateral los ingredientes, estos los hice de:

- Aguacate, Salmon y Pimiento Rojo.

Lo enrolle, dejándole antes centímetro y medio de alga Nori sin colocar arroz en el otro extremo, humedecí esa zona y lo uní.

bueno pues hasta aquí seria el proceso normal del Maki, ahora lo que hice fue...

Coger un papel de cocina transparente colocar arroz y poner el rollo de maki "sin cortar" de tal manera que iba apretando y desplazando el arroz por todo el maki para llenarlo todo de la capa de arroz.

Yo me imagino....que debe de existir un proceso mas eficaz y menos engorroso para hacerlo todo de golpe, pero este fue el que a mi se me ocurrió.

Después coloque el sésamo tostado en un plato y fui restregando el rollo por todo el sésamo hasta rebozarlo completamente, donde se compra el sésamo tostado¿? pues en herboristerias y tiendas de estas naturistas, el mio estaba sin tostar, pero lo tostamos antes en el horno.

Pues nada, para terminar....cortamos al grosor que nos guste, lo metemos unos minutos en el frigorífico hasta que se enfrié el arroz y ale, a comer.

Una foto de los míos:


Como podéis apreciar...quedan bastante grandotes entre capa de arroz ingredientes..Nori otra de arroz y sésamo...así que los corte algo mas finos que los Makis, para que sea mas fácil comérselos ;)

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Esos Uramakis tienen muy buena pinta, voy a copiarte la receta, pero en lugar de sésamo normal, voy a usar sésamo negro que es lo mismo pero sin pelar, a ver que tal sale, ¡Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar