Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.9.11

La Anorexia Es Para Que Te Hagan Caso



Estos días atrás saltó la noticia, Sanidad se había puesto en contacto con Twitter para que cerrara cuentas de esta red social, exactamente las que hablar, incentivan y animan a otros usuarios a iniciarse en el mundo de la anorexia.

Cuando escuche la noticias a trabes de TVE me alegre bastante, pensando ya es hora que se le meta mano a este tema en la red...
Escuche la noticia junto a mi prima pequeña que tiene problemas alimentarios, desde los 7-8años decía que no quería comer para no engordar, el caso es que me pregunto al oír los 2 la noticia que por que querían cerrar esas cuentas (no lo entendía).

Yo le dije que son cuentas de gente que esta enferma, pero que ellos/as no se dan cuenta y están animando a otras personas a que sigan o empiecen a enfermar y que por eso debería ser delito (no llego a entenderlo del todo).

Yo como ejemplo...veo que si a alguien le pillan en la calle con droga o bien sea consumo propio o para venderla, se considera delito contra la salud publica, pues bien esta gente de Twitter que anima a las anorexicas, están haciendo lo mismo, para mi también tendría que considerar se delito contra la salud publica.

Con lo que he dicho no quiero decir ni que la droga tubería que ser legal, y que no tubería que ser delito, todo lo contrario, es solo un ejemplo...



Twitter declaro varios días después de hacerles la petición Sanidad, que ante todo están con la libertad de expresión (cosa que entiendo) y que como el tema de anorexia no es delito que Twitter no iba a tomar ninguna medida al respecto (esto si que no lo entiendo), tanto los legisladores se deberían poner las pilas para cambiar el asunto al igual que Twitter parezca que solo quiere publicidad gratuita para ellos mismos.

Existe una canción de un rapero bastante conocido "Porta" en la que en una de sus canciones dice textualmente: La anorexia es para que te hagan caso.

Probablemente sea así...y las personas enfermas de anorexia tengan ganas de llamar la atención por baja auto-estima y problemas familiares, pero después de la reacción de Twitter lo que se me ocurre es:

El gran anorexico es Twitter, que solo busca llamar la atención negando se y cerrar estas cuentas, de tal manera que tengan con la polémica mas publicidad gratuita, hasta donde van a llegar ciertas redes sociales¿? creo que están empezando a tener demasiado poder y este no les sienta demasiado bien y terminan siendo demasiado pre-potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario