Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

6.10.11

Formas Sencillas De Rejuvenecer Un Portatil

Voy a explicaros ciertas cosillas que podemos hacer para que nuestro portátil vuelva a recuperar esa vida que a ido perdiendo, tanto de aspecto, como de funcionamiento.

Para empezar nos vamos a centrar en el tema de funcionamiento, quizás lo primero que se nos ocurra sea actualizar y ampliar sus prestaciones..pero puede haber otros métodos tanto como suplementarios como complementarios.



- Ampliar Memoria Ram, esto es muy sencillo, solamente tenemos que desmontar una de las tapas por la parte de atrás y meterle módulos de ram superiores, por general los portátiles no van con la máxima capacidad de ram soportada por la placa..

- No va nada mal adquirir una batería nueva, quizás lo primero que se jode es la batería, por mal uso y por desgaste extremo, en el blog ya puse unas sencillas reglas para aumentar y mejorar la vida de las baterías, pero en el caso que ya no tenga solución, una nueva va a devolver mucha juventud a nuestro viejo portátil, pensareis y de donde narices consigo una batería, después de tanto tiempo? pues por ejemplo ebay, venden baterías piratas para infinidad de portátiles, solamente tenéis que buscar el modelo de vuestra batería y seguro que encontráis una nueva, que no os engañe eso de que sean piratas, ya que funcionan bastante bien y desde luego mucho mejor que la original estando muerta.

- La siguiente ya es para publico mas friky y exigente en el tema de informática, es cambiar vuestro viejo disco duro por un SSD, seguro que pensáis, si, sera mas rápido, pero va a tener menos capacidad, pues os voy a hacer una reflexión que quizás así me entendáis..enserio que guardáis toda vuestra información en el portátil? venga..no me lo creo..y si es así..estáis cometiendo un fallo, una chorizada de portátil y lo perdéis todo, no sera mejor tener todos los datos copias con HD Externo¿? y/o USB¿? y dejar en el disco duro interno lo fundamental para el uso del día a día, hoy en día no son tan caros los SSD, arranca el portátil en menos de la mitad de tiempo y dura mas la batería, es todo para mejor, en el caso que seáis cabezotas, tenéis la opción de discos duros híbridos, que son una mezcla entre HD y SSD teniendo una memoria de aproximadamente 4gb para los datos mas usados.

Estas serian básicamente las formas de rejuvenecer lo mediante hardware, pero también se puede hacer por software o complementar las 2.

Veamos, que sistema operativo usáis? Vista? mas de uno aun gasta este S.O. que iba predefinido en el portátil..pasaros a 7, esta mucho mas optimizado y es infinitamente mas rápido que vista ya que esta mas optimizado y depurado, otra opción seria pasarse a versiones x64 si la cpu lo permite, muchos portátiles de fabrica no aprovechan mediante software todas sus prestaciones.

Otra forma, es pasarse a Linux, hoy en día no es una opción descabellada, a mejorado el tema 1000años luz, por general todo funciona sin necesidad de hacer prácticamente nada y mas si el pc ya tiene unos años, además existen distribuciones especiales para pcs mas viejos, están optimizados para estos equipos y se les puede sacar mucho mas jugo. Además de poder disfrutar de la infinidad de software libre que existe hoy en día que funciona exactamente igual que el comercial que siempre terminamos pirateando, si aun asi no existiera programa parecido de win a Linux, tenemos la opción de usar Wine, el emulador de windows en linux que funciona a las mil maravillas.

Es también frecuente trabajar con aplicaciones ultima versión, de verdad te aporta esa ultima versión algo que necesitas? en muchos de los casos trabajas igual o podrás hacer lo mismo con una versión menos reciente, las nuevas son mas pesadas y con diseño mas bonito, pero consume mas memoria y procesador..si hace años te funcionaba bien cierto programa y ahora no..por que seguir con la nueva en lugar de con la vieja¿? no por usar versiones menos actualizadas se va a ser un cateto :P

En windows, se castiga mucho al pc con .exe en ejecución, si esos que tenéis abajo del todo en la barra en la zona de la derecha...desactivarlos sino son necesarios, aveces tampoco se necesita tener el desfragmentador activado y otras opciones, para mas información googlear sobre el tema.



Bueno pasamos ahora al tema de aspecto exterior...joder aun tienes las pegatinas de fabrica¿? si esas que están medio despegadas....tienes 2 opciones, o las quitas o las quitas, para que quieres tener una pegatina ahí casi despegada que lo único que hace es molestar, de verdad es tan imprescindible saber que es lo que tiene el portátil? no sera mas practico quitarlas, pasarle un trapo con alcohol (si ese tipo de plástico lo permite) y darle un aspecto menos viejuno? y que me dices de limpiar esas teclas? joder, que las vas tocando todos los días, tu sabes la de mierda que llevan?

Podéis limpiar el teclado, con un viejo cepillo de dientes (sin pasta dentífrica claro esta) xD o con algún pincel de brocha gorda, empezaran a salir pelos...pelusilla...migas de pan..buf! el teclado es un universo sin fin de kaka, se puede saber mucho de alguien solamente limpiándole el pc xD

Después se puede pasar un paño humedecido con alcohol para desengrasar las teclas y devolverles el tacto original "cuidado no frotar fuerte" a ver si borráis las letras.

La pantalla lo podemos limpiar con unas toallas especiales que "no tienen alcohol", en media mark las venden y no son caras, unos 4 o 5 euros y tienes mas de 100 en un bote de color amarillo.

Se tiene que limpiar el disipador, que pijo es eso?..pues esa zona de la que desprende el portátil calor...si limpiáis esa zona...no os pasara eso de que se os calienta mucho y empieza a hacer mucho ruido el portátil con el ventilador, lo ideal si tiene tapa para ver el disipador, quitarla y no dejar nada de polvo, sino se puede, se puede emplear un aspirador muy potente o también venden botes de aire comprimido por 4duros, en caso de que vayas mal de pasta, también te puedes ir a una gasolinera y darle con la maquina de dar presión a las ruedas de los vehículos.

Por ultimo os voy a enseñar otra forma mas, esta para que no se vean los roces y arañados normales después del paso de los años, venden por ebay "skins" para infinidad de portátiles, que es esto? pues simple, una pegatina del tamaño y forma de tu pc, que haga darle un toque de estilo y recuperara aspecto de nuevo, por unos 15euros podéis comprarlos incluido los gatos de envió.

Yo se lo puse al mio, por que la carcasa es de magnesio y los roces y arañazos son el pan nuestro de cada día..ya que son muy fáciles de hacer en este tipo de carcasas.

Os subo un par de fotos y no me enrollo mas:







Creo que ya esta todo dicho ;) lo único, comentaros como se deben poner estas pegatinas "skin", sobre todo la de delante para poder encajar el hueco de las letras xD mojamos la zona donde vamos a pegarlo, con agua jabonosa, vamos un poco de agua y fairy o sucedáneo de este, tener cuidado de no pasaros, no vaya a caer dicha agua en zona peligrosa y jodáis el portátil, luego con la ayuda de un secador de pelo y un trozo de papel higiénico, clinex, paño o lo que tengáis...vais frotando, hasta ir quitando todo el liquido y secándolo..ir con cuidado de no apretar muy fuerte o se os moverá la pegatina y tendréis que ir re-colocando la de nuevo, de esta forma que os comento no se os quedaran burbujas de aire y terminara adhiriéndose del todo.

Pues ahora si que esta comentado todas las cosillas que se.



Solo una cosa mas..

PD: Ya se que mola mazo tener el ultimo modelo de portátil, pero nos estamos cargando el planeta con tanto consumismo y también el bolsillo, podemos seguir dando uso o aumentar la vida del portátil varios años mas con todo lo mencionado con anterioridad, ser ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, se puede estar en las nuevas tecnologías sin joder tanto el planeta azul.


Saludiioo.

1 comentario:

  1. Creia que le habrias cambiadola carcasa, la verdad que para darle un aspecto mas nuevo, esa clase de vinilos van genial, el tuyo lo pisiste super bien, no se notan burbujas ni nada, le pusiste poniendole un poco de agua jabonosa ¿verdad?

    ResponderEliminar