Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

15.10.11

Mueble Comedor Para Tv Con 4 Tablones

Este es un brico que realice este verano en el pueblo, la idea es sencilla, con 4 tablones que tienen una longitud de aproximadamente 180cm y 3cm de grosor, realizar la típica mesa de comedor para televisión, para ello, lo único que hago es cortar una de estos tablones en 8 partes iguales y usar estas para formar las cajoneras para DVD, altavoces, consola de turno, etc.

Os enseño una foto de los tablones:




Estos tablones eran parte de otro mueble, no se de cual ya que son heredados..
debido a esto, están machacados por ciertos sitios, sobre todo por donde estaban los tornillos y que debieron de desmontarlo con ciertas prisas.

Para optimizar el buen estado del mueble que me decidí a montar con estos tablones, elegí el mas machacado para la tabla que tenia que partir en 8 trozos ya que finalmente seria las que menos se vean, aun si luego explicare que hice para disimularlo aun mas.

Aquí una foto del tablón en cuestión:


Pues me puse a la faena y saque la regla larga ideal para estas ocasiones y un lápiz y me puse a marcar por donde iré después cortando con la caladora:


Y me cogí la caladora y en un momento me vino el poder XDDDD no existe cosa mas divertida que cortar madera y ver como va saltando la virutilla


Pues como veis estas son las maderas resultantes :D ahora toca montarlo todo..


Primero ensamble 2 tablones largos con los 4 verticales, para ello, primero iba a usar tobellones, pero para esta ocasión estrenaba taladro y aun no tenia las brocas adecuadas para hacer los agujeros precisos, asi que le puse la punta de estrella al taladro y probé su función de atornillar.

Dios....eso si que es potencia xD se metió el primer tornillo a una velocidad endiablada, la verdad es que ahí que tener mucho ojo atornillar con un taladro de estos, tiene tanta fuerza que podría ser peligroso.
Para cada tablón vertical use 2 tornillos de estrella de unos 7-8cm de largo, previamente avellanado un poco con una broca por donde atornillaría, para que las cabezas no sobresalgan de los tablones.


Aquí detalle de unos de los tornillos ya atornillado, no le hagáis caso a la linea negra ni al agujero de al lado, ya que ya los tenia la tabla, con alcohol quite la linea y con masilla de madera tape el agujero y después un peco de barniz por la zona.


Otro de los tornillos, este el del otro extremo del mueble.


Pues así se quedo después de ponerle las patas, así no estropearía mucho las maderas para seguir montándolo, como podéis ver no había limpiado mucho del serrín.



Estaréis preguntando..8 patas? pues si, me pareció lo mas apropiado para repartir el peso del mueble, tener en cuenta que son tablones muy pesados, ya que son de 3cm de grosor, tal y lo que veis en la foto anterior ya pesaba lo suyo...mas de lo que os podéis imaginar y buscaba hacer algo bien.

 

Para ensamblar los 4 tablones verticales restantes, por la zona de abajo si use tobellones y cola blanca para madera, por la parte de arriba en los 2 centrales use solo 1 tornillo central y un poco de cola blanca.



Aquí tenéis, las fotos del tablón de arriba atornillado de un extremo y del otro, en los extremos si use de nuevo 2 tornillos ;)

Pues una vez montado...hicimos una prueba...subirnos encima mis 2 primos y yo, en total unos 160kilos brincando y usando la mesa al mas estilo podium de discoteca punchi punchi xD, aguanto perfectamente, parecía ni inmutarse.

Una foto ya terminado (Si ya lo se...falta la televisión nueva) :P





Espero que os allá gustado este brico, lo hice todo en una tarde y a los días después en una mañana, así que en un domingo cualquiera se podría haber hecho del tirón ;)

Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Hola Daiyiro, el mueble lo veo ideal, que manera de reciclar tablones, no se me habría ocurrido, es sencillo pero se ve muy robusto y por las medidas que veo que tiene te cabe una TV 4K de 65 Pulgadas como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias Tania por tu comentario, la verdad es que si, hay cabe una súper tele, como es la mesa del pueblo y no vamos mucho la tele aun no la hemos puesto, pero precisamente es la ideal....una 55 como mínimo...y mas ahora con la bajada de precios que han tenido las televisiones. El mueble es muy consistente, hemos llegado a subirnos en el 3 personas y lo aguanta de sobra...

      Eliminar