Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

4.10.11

Espaguetis De Mar y Huerta

Hoy he cocinado unos auténticos spaguetis al estilo Italiano, pensareis y eso? como se hace?

Pues tenemos ciertas manías los españoles a la hora de preparar la pasta que se distingue mucho de los italianos y que si nos vieran hacerlas en la cocina se echarían las manos a la cabeza.

Lo primero que puede destacar es, que no usan salsa prefabricadas y/o enlatadas, es decir...nada de tomates fritos en tetrabriks y echarle ketchup y guarradas varias, sino que intentan que sean salsas ligeras y naturales, la mejor opción es usar tomate de huerta y triturar lo, también les va mucho usar como salsa solo un chorro de aceite con orégano o alguna hierba aromatizante, pero el de hoy lo he hecho con la primera forma nombrada.

Los que os voy a enseñar a hacer es una variante mía a los spagetis que suelo hacer en verano, que también tenéis la receta en la sección de cocina con el nombre de: Espaguetis con tomate de huerta aromatizado, aunque cambiando varios ingredientes, paso a explicaros mi elaboración:



Lo primero que necesitamos es una buena pasta, si fuera fresca mejor que mejor, pero de momento yo uso esta marca de pasta..


Como podéis ver, es de la marca Barilla y son del Nº5, me gusta trabajar con este grosor, ya que se quedan mas al-dente.

Ingredientes para 2 personas!!!

Para la salsa utilizaremos:


- 1 Tomate de Huerta, previamente quitado el corazón y pelado.
- Medio Pimiento Rojo.
- Sal y Aceite De Oliva Virgen.

También usaremos un par de Langostinos cocidos y pelados y un poco de orégano, que mas adelante vereis como lo uso.

Troceamos el medio pimiento rojo y el tomate y lo metemos en el recipiente para Triturarlo:


Le echamos como veis en la foto una pizca de sal y un chorritin de aceite de oliva virgen, esto le dará a la salsa cuerpo y sabor, pero sin dejar de ser ligera.

Aquí tenéis una foto de como debería de quedar:






Una vez hecha la salsa, procedemos a cocinar los spagetis:





Recipiente con agua....ponemos al fuego y echamos una pizca de sal y otro chorritin de aceite (fundamental para que no se pegue la pasta y queden sueltecitos), esto es algo que aveces los españoles no hacemos...y los cocinamos solo con agua y sal.





Aquí tenéis lo que use de pasta para 2 personas (me gusta partirlos por la mitad) eso ya cuestión de gustos...

Otro de los fallos que solemos cometer a la hora de hacer pasta..que la metemos en el agua antes de que esta este hirviendo (si la metemos antes, mientras se calienta el agua o no...se van haciendo algo y luego varía el tiempo de cocinarlo).


Así, que no meter la pasta en el agua hasta que esta no este como en la foto de arriba.

Foto de los spagetis al hechar los al agua:


y a continuación....ya hechos:





Los he tenido exactamente, desde que los heche hasta que apagué el fuego.. 6 minutos ni uno mas ni uno menos.

El tiempo de hacerlos es clave..mucha gente los tiene 15minutos..media hora..joder así sabe a todo menos a pasta, se trata de dejarlos al dente no dejarlos al-blandete XDDD.

Vale, ya tenemos la pasta hecha y esta en el recipiente con el agua, que hacemos¿? dios NO! para!!!!! que cojones vas a hacer¿? que los ibas a enjuagar¿? estas loko o que¿? eso no se hace...se quita el sabor..otro fallo mas que se suele cometer, se le quita el agua y se comen tal cual, nada de meterlos debajo del fregadero, enserio es una animalada enjuagarlos.

Quito el agua y los pongo en los platos:





Ahora toca hecharle la salsa por encima:


y para terminar.. el toque final.. cogemos los langostinos (yo los compre ya cocidos en el mercadona), les quitamos las cabezas y los pelamos, las cabezas yo me las he guardado para hacer una sopa de marisco esta noche ;) obviamente sin chuparlas antes xD

Ponemos los langostinos en el plato de pasta de la forma que queramos y el toque final..yo use orégano, si fuese fresco mejor que mejor, se puede usar como ya he dicho cualquier hierba aromatizante, yo muchas veces los hago con hierba-buena, sobre todo en veranito que sientan muy bien así, bueno os dejo la foto de como quedo mi plato:


Ale! ñam ñam.. xDDD os confirmo que estaban riquísimos y me han durado bien poco jaja, otra cosilla, es típico en Italia hacer la pasta con marisco, sobre todo en zonas costeras, incluso ponen clochinas con la concha y todo yo lógicamente las gambas las he pelado por que en mi familia no nos gusta atragantarnos :P

Hasta Otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario