Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

31.12.11

Crema de Pobre a La Panmarina

Hola, voy a retomar el blog en un día tan especial como hoy, como no podría ser mejor que con 2 recetas, en primer lugar esta "Crema de Pobre a La Panmarina".

Se trata de 1 plato nuevo usando 2 tipos de platos mios, primero la base de lo que seria la cena anticrisis, podéis ver la receta en la sección cocina, pero con la variante de meterle un espesan te para en lugar de ser sopa, que sea crema y la manera de hacerlo es usar el método del plato de la Pomelanja, también podéis ver ese plato en la sección de cocina, solo que en esta ocasión solo uso mandarinas y el pan que no falte.

Procedo a explicaros:

Fue un día que compre para comer 300gr de Langostino, así que guarde las cabezas en principio para hacer de cena una sopa anticrisis, pero me metí y al final me salio otra cosilla jeje.

Primero puse a hervir las cabezas de Lagostino en una cacerola y mientras iba hirviendo, cogí 3 zanahorias, las limpie y las corte en rodajas, tal que así:


Aquí una foto de las cabezas de Langostinos del mercadona hirviendo en la cacerola junto con las zanahorias.


Después cogemos 2 mandarinas:


Las hacemos en zumo:


Con medio baso o taza nos sobra, como mis mandarinas eran grandes, solo tu be que usar una, por cierto, son unas mandarinas estupendas del campo de mi tía en (Murcia) son tan grandes que parecen naranjas, a mi me encantan asi y además no son dulces del todo, sino que tienen un toque ácido muy muy rico (igual hay gente que no le gustan ácidas), pero las mandarinas como cualquier cítrico..tienen que ser ácidas, sino no serian cítricos, en el momento que están maduras de mas y saben muy dulces no están igual de ricas.

Después de tener un buen rato hirviendo las cabezas de langostinos, lo batimos bien, puede ser en la misma cacerola, después lo colamos y echamos unos 8-10cm de una barra de pan al caldo de marisco y el zumo que nos salio de las mandarinas y volvemos a poner a hervir, no sin antes triturar lo todo de nuevo para dejarlo finito, ah! limpiar antes la trituradora no vayáis a hacerlo con las cascaras aun de las cabezas de langostino que os conozco :P :


Ahora le vamos a dar un toque aun mas para espesar lo, cogemos 1 o 2 patatas, las pelamos y las partimos en laminas finitas, como si fuerais a hacer papas fritas de las de bolsa y las echamos también a la cacerola, el cortarlo en lonchas tan finitas es para que al hervir lo se termine deshaciendo y espese la sopa junto con el pan y termine siendo crema.

Aquí una foto del tema ya casi listo:


Se me olvidaba...ir probando a ver como va de sal, sobre todo al echar las patatas y cuando lo tengáis como en la foto de arriba no os encantéis mucho e ir moviendo que sino se os pegara.

pues ya esta casi, ahora el toque final, cogemos un trocito de solomillo de cerdo y lo hacemos a la plancha, yo los corte en tiras finitas, una vez hecho el solomillo, puse la crema en un plato y el solomillo por encima y ya lo tenéis, que aproveche.


Hasta otra.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario