Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

31.12.11

Solomillo Entremedio y Enrrollado De Iberico a La Salsa Love

Bueno, bueno... esto me lo acabo de inventar esta noche, no se por que tenia la corazonada que iba a hacer algo muy muy rico, pero os juro que no tenia ni idea de que ingredientes iba a usar, lo he hecho sobre la marcha y el resultado es excelente, me recuerda un poco el sabor a esos típicos dátiles enrollados de bacón xD pero lógicamente no tiene nada que ver.

Comenzamos....primero necesitamos solomillo de cerdo, lo he comprado en el mercadona a ultima hora.

Una foto del solomillo que compre:



Para una noche como la de hoy...os aseguro que si solo os coméis este plato, os sale este envasado al vació para 4 personas, medio solomillo por persona, yo use solo 1 y el otro para el día siguiente.

Cortamos el solomillo en 2 y le hacemos unos cortes cada 1-2cm aproximada mente:


Ahora lo que nos toca es cortar jamón ibérico o sino recurrir a las bandejas en lonchas, también puede ser serrano, eso ya a los bolsillos o al gusto, pero ya os digo que aunque no lo parezca es un plato muy económico y se cena genial.


Después vamos metiendo pequeños trozos de ibérico entre los cortes que le hicimos al solomillo:


Y le puse sal gorda, tampoco hace falta usar mucha sal, por que el ibérico ya le dará un toque saladito.

Ahora procedemos a ir dorándolo en una sartén:


Ehy a donde vas? que no lo hagas entero en la sartén, jaja es solo dorarlo por el exterior ;) asi que vuelta y vuelta y lo sacamos enseguida.

Ahora toca volver a cortar un poco mas de jamón, si son cortadas largas mejor, para facilitar el poder enrollar el solomillo de ibérico, pero si se pone por abajo y por encima, pues tampoco pasa nada:


Ahora vamos a hacer la salsa, la llamo salsa de amor (o Love), por que no existe nada mas parecido al amor que una mandarina....dulce y a la vez ácida, con pepitas y con cascara jajajaja, vamos a usar 3 mandarinas, si de las de mi tía de murcia, de las grandotas :P

Vamos gajo a gajo con cuidado revisando que no se quede ninguna pepita, no queremos atragantarnos y menos en noche vieja ;)


Ponemos en la sartén y echamos un chorro de aceite de oliva y empezamos a dar meneos con la cuchara, esto va a tardar....podemos acelerar el proceso cortando los gajos con el borde de la cuchara, los gajos empezaran a soltar el zumo y la pulpa empezara a ir deshaciéndose poco a poco, cuando ya quede mas tipo compota, echamos a la trituradora, lo vamos a dejar mas finita la salsa....


y aprovechamos para añadir 2 cucharadas soperas de azúcar y le damos a la batidora de nuevo....


Notareis que la salsa se a oscurecido eso es por la caramelizacion del azúcar y empezara a hacer chup chup, ir moviendo con la cuchara que sino se os pegara...

Cuando veías que a espesado un poco mas, podéis retirarlo del fuego y ponerlo en una salsera.

Como la salsa de amor...tiene que tener las pepitas (peleas y enfados) no va a ser todo dulce en la vida :P, pues vamos a crear nuestras propias pepitas con sésamo, cogemos una sartén, echamos aceite de oliva y echamos 2 cucharadas de sésamo crudo y lo freímos.


Ojito..que parece que tarda mucho en hacerse, pero de repente de estar crudo pasa a dorarse...es de 0 a 10 en muy poco tiempo. Una vez frito volcamos el sésamo en la salsera y mezclamos con una cuchara.


Ahora toca servir el plato...a mi me quedo tal que así:


Pues esto es todo por este año, el próximo tendréis mas bricos y demás invenciones mías.

Feliz año Viejo y Nuevo!

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario