Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

20.9.12

Pollo Con Caprichos De Huerta y Salsa Panocha

Hoy toca este plato, es algo que invente recientemente, en verdad no es nada del otro mundo, ya que es pollo a la plancha y verduras, lo único que tiene de especial es la salsa que es invención mía, "la salsa panocha" en honor a todos las/os Murcianas/os.

Haremos las pechugas de pollo a la plancha, a mi me gusta usar esas pechugas de venden en Mercadona que son de corte fino, se hacen mucho mas rápido, cunde mas (para mas comidas y/o cenas) y creo que a larga se ahorra dinero que con esto de la crisis..

Las Verduras que use, son pimientos de padrón, personalmente me encantan estos pimientos y a la plancha salen también muy muy ricos y también use unas cuantas setas que hechas a la plancha todo ellos con sal por encima y aunque quizás no sea saludable, con un pelin mas de sal de lo normal, salen riquísimas.

Una vez hecho el pollo, los pimientos y las setas, haremos la salsa.

Como se hace la salsa panocha? muy fácil, cogemos un tomate como alguno de estos:




Lo pelamos, lo cortamos a trocitos y también usaremos un trozo de pimiento y lo cortamos, lo echamos en un recipiente por que lo vamos a triturar todo, cuando lo tengamos triturado le añadiremos una loncha de jamón serrano y volvemos a triturar.

Después de tenerlo todo triturado, lo colamos para dejar la salsa mas fina, lo normal es que se quede la mayoría de jamón serrano en el colador, pero no os apuréis, ya que con eso sobra para haberle dejado sabor a la salsa.

Ahora tocara darle el toque de gracia, usaremos una sartén y echamos ahí la salsa y la tendremos hasta que empiece a cambiar le el color, se dorara un poco, no hace falta tenerla mucho tiempo, solo el necesario para que se evapore un poco el liquido del tomate y así lograremos espesar la salsa un poco.

Cuando creamos que ya esta suficientemente espesa, la retiraremos y ya estará lista para usar.

Resultado sera algo similar a esto:



Esto es Todo.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario