Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

17.1.13

Hacer Funcionar Cascos BeeWi BBH100 En Debian y Kubuntu

Por experiencia personal, tengo comprobado que los cascos bluetooth Beewi bbh100 no funcionan solos de por si ni en Debian ni en Kubuntu, en un primer momento, a la hora de detectar el dispositivo bluetooth, si los encuentra y hasta parece que va a funcionar, pero luego cuando vamos a la lista de dispositivos de audio (en configuración de sonido), no aparece el dichoso Beewi bbh100. Buscando por internet me encontré en un foro una posible solución, instalar todos los paquetes de audio/bluetooh, la lista era la siguiente:

aptitude install libalsa-plugins-pulseaudio libpulseaudio0 libpulseglib20 libpulsezeroconf0 padevchooser pavucontrol pulseaudio pulseaudio-client-config pulseaudio-esound-compat pulseaudio-module-bluetooth pulseaudio-module-x11 pulseaudio-module-zeroconf pulseaudio-utils soundwrapper task-pulseaudio vlc-plugin-pulse xine-pulse bluedevil bluez bluez-firmware bluez-pin libbluedevil1 libbluez3 obexd obex-data-server pulseaudio-module-bluetooth python-pybluez


Pero tengo que decir, que solo tuve que instalar los siguientes:

aptitude install bluedevil bluez-firmware libbluedevil1 pavucontrol pulseaudio-esound-compat pulseaudio-module-bluetooth pulseaudio-module-zeroconf




Una vez instalados estos paquetes, si intentamos vincular los cascos, hará un parpadeo diferente el led indicador de los cascos y después en la configuración de audio nos aparecerá el Beewi bbh100 y así poder ajustar también el volumen, entre otras.



Esa seria la forma debian o si usamos aptitude, lo mas normal es que para Kubuntu tengáis que empezar por: apt-get install + los paquetes.

EJ: apt-get install bluedevil bluez-firmware libbluedevil1 pavucontrol pulseaudio-esound-compat pulseaudio-module-bluetooth pulseaudio-module-zeroconf

PD: Decir que estos cascos, son los que suelen dar con puntos los de movistar, los primeros usos parece que no dura mucho la batería, pero luego va cogiendo mas carga conforme se van usando y la verdad es que terminal siendo muy útiles, todo un invento.

Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Esos cascos son los que daba movistar con los puntos hace un tiempo verdad¿? van muy bien, pero se les acaba la bateria rapido, tengo unos y hacen su papel, pero no estaria de mas que durara mas la carga.

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo unos es cierto que la batería baja rapido

    ResponderEliminar