Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

17.1.13

Instalar Impresora De Red En Debian

Es posible que si intentas instalar una impresora conectada por red al router, no consigas instalarla en tu distribución Debian y seguramente te aparezca una ventana, con el siguiente mensaje:

FirewallD no esta en ejecución. La detección de impresoras necesita que los servicios mdns, ipp, ipp-client y samba-client estén activos en el cortafuegos.



Pues una forma sencilla de evitar todo esto y salirnos con la nuestra (poder usar la impresora por red) sera usando CUPS, iremos al navegador y en la dirección introduciremos esto:

http://localhost:631



te pedirá que te logees, en usuario pondremos root y en password colocaremos la contraseña de administrador.

Una vez logeado, aparecerán unos menús iremos a administración de impresoras, añadiremos la impresora correspondiente según nos vaya pidiendo el asistente ah! y no por ultimo...tendremos que introducir la dirección de red que usa dicha impresora (recomiendo que en el router la dejéis fija siempre en la misma IP la impresora, sino quereis tener que hacer este proceso cada vez que vayáis a imprimir habiéndose conectado un dispositivo nuevo a la red.

la dirección de la impresora nos la dirá la propia impresora cuando este conectada a la red mediante sus menús de configuración y la introduciremos de una manera similar a esta:

EJ: lpd://192.168.111.104:515/PASSTHRU


Donde lo que esta en rojo es muy probable que no lo tengáis igual...

Eso es todo.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Por lo que veo, es mucho mas sencillo configurar una impresora en Red con Linux que en Windows, como tengas varios routers en serie en casa, con Windows te comes los mocos para poder configurarlo.

    ResponderEliminar