Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

7.2.13

Como Crear Un USB Bootable En Linux

Hoy voy a comentaros como poder crear un USB bootable desde nuestra distribución Linux favorita.

Normalmente para crear un USB bootable, había que recurrir a ciertas aplicaciones de Windows como unetbootin, A bootable USB, WinToFlash y similares, Sin embargo existe una aplicación para nuestro sistema linux para hacer la misma función, este se llama MultiSystem desarrollado por unos programadores franceses.

Con Multisystem, no solo se puede crear un bootable de cualquier distribución linux live, sino ademas distribuciones de rescate como partition magic 6.0, G-parted o de cds de rescate de antivirus. La aplicacion no solo nos facilita la tarea de crear el usb bootable sino que ademas nos va a ayudar a descargar las distribuciones dándonos el link de descarga, ademas de facilitarnos la descarga de ficheros no-libres para bootables de instalaciones windows entre otras.

También es adaptable el grub y deja libre la modificación de la estética del menú de arranque como caracteriza a sistemas libres Linux.

Dejo el link del proyecto Multisystem:

http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/install


Para instalarlo no hay mas que descargar el script descomprimirlo y ejecutarlo en terminal.

link del script:

http://liveusb.info/multisystem/install-depot-multisystem.sh.tar.bz2


Después de la instalación habrá que dar permisos al usuario con el siguiente comando bajo terminal:

sudo usermod -a -G adm "usuario"


Donde usuario sera el nick de nuestro usuario linux, escribiéndolo sin comillas.

Unas capturas:



Es muy sencillo de usar, en primer lugar habrá que formatear el usb poniendo le nombre en la etiqueta, en formato FAT (ya se encarga de eso la aplicación nada mas ejecutarla) y posteriormente pinchando en la iso/isos deseadas y arrastrando lo a la parte inferior de la aplicación, entones se abre una ventana de terminal, nos pedirá meter el password de usuario y ya se encarga multisystem del resto.

1 comentario:

  1. Hola, existe otro programa para este tipo de trabajos, se llama Sardu y esta disponible tanto para Windows Como para Linux, aunque para que merezca la pena hay que tener el programa de pago, pero creo que es mas completo que este que expones en el articulo, ¿lo conoces?

    ResponderEliminar