Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

8.9.13

Modificar Escritorio Para Multifunción y Estante Desplegable

Hola, hoy os muestro una modificación que hice en mi escritorio hace tiempo, pero que por falta de herramientas (me deje la caladora en el pueblo), no pude terminar hasta este fin de semana, por lo que tampoco quería subirlo hasta que lo tuviera totalmente terminado.

La modificación del escritorio esta vez era para ganar amplitud del escritorio, me gusta tener espacio donde apoyarme, colocar cosas, herramientas y/o aparatos mientras estoy en faena bien sea informática o de electrónica, por lo que buscaba tener mayor espacio, quite un mueble que quedaba a mayor altura del escritorio y en ese hueco amplié el escritorio.

La idea era colocar la multifunción en la parte de abajo dejando espacio suficiente para levantar la tapa del escáner, teniendo también un estante desplegable para colocar una Net Yaroze (Playstation Negra) y la parte de arriba libre para ganar amplitud.

Bien pues empiezo a explicar como lo hice, lo primero cortar las maderas a las medidas necesarias:





Empiezo con las maderas de la primera imagen, que sera la base de la Impresora multifunción, las huno con ayuda de unas chapitas en forma de L y unos cuantos tornillos:



Después de terminar con la base, acoplo la madera del lateral con unos tornillos por la parte de afuera:


Después de fijar el lateral acople la parte de arriba uniéndola también con chapas L por el lado izquierdo y también por el lado derecho.



Pues hasta aquí me quede, por que varios días después me fui al pueblo y me lleve la caladora y tontico de mi se me olvido volver a traérmela xDDD

Bueno, pues se quedo el tema así unos meses...y hoy he vuelto a la carga..




Como veis aquí ya tengo la madera cortada en su medida, el ancho de la madera tendría que ser de 53cm, pero como quiero que sea desplegable...cada guía mide de anchura 1cm, por lo que tuve que cortar la madera 2cm mas.



Aquí tenéis las fotos con las guías ya colocadas las uní con 4 tornillos por guía, 2 en la parte del mueble y las otras 2 atornilladas en la parte del estante.

Una vez atornillados los 8 tornillos en total...una foto del estante desplegado:


Y unas fotos con la Net Yaroze colocada en el estante extraible:




Esto es todo.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Esta muy bien, una manera sencilla de ampliar el escritorio, me gusta la idea del tablón corredero, las tablas que has usado son reutilizadas verdad¿?

    ResponderEliminar