Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

30.9.13

Zone Alarm, Output Free y Comodo - Comparativa

Hola, hoy debido a un curso que estoy haciendo me a tocado probar 3 firewalls diferentes, la practica me dice que instale uno a uno y vaya probando a ver cual me convence y finalmente me deje el que mas me guste, pues bien os voy a hablar de "3 firewalls free" desde el mismo proceso de instalación, estos son:
  • Zone Alarm
  • Output Free
  • Comodo

Zone Alarm: es el primero que instale, y nada mas empezar con la instalación aparece una ventana en la que dice si queremos instalar una barra en el navegador y cambiar la pagina de inicio del navegador:



Lógicamente le digo que no, pero al dar en aceptar me dice que solamente puedo instalar si acepto estas 2 opciones:



Digamos que el instalador de la aplicación nos esta forzando a hacer algo que no queremos, la única alternativa de librarnos de esto, es darle a un link que no se aprecia mucho en la que pone “Skip all offers” ya con esta practica abusiva en el instalador no me hace mucha gracia usar esta aplicación la verdad...después empieza a descargar mas datos de Internet el instalador, este pesa 2mb mas 33mb mas de datos adicionales, otra cosa que no me agrada el tener que descargar mas datos cuando estas instalando algo que supuestamente ya te habías bajado entero.



Mas adelante nos pide un email para mantenernos informados de actualizaciones y novedades en los productos.



Nada mas ejecutar la aplicación, vemos a la izquierda, que nos da la opción de instalar un antivirus de la misma compañía que el zone alarm y así tenerlo todo integrado, esta opción si que me agrada.





 Como podemos observar con el antivirus tambien hay que darle al link escondido "Skip all Offers" para librarte de que te cambien la pagina de inicio y la dichosa barra.

Por otra parte, destaca este firewall por el fácil uso y simplicidad en los menús, otro aspecto que no había nombrado aun, es que nada mas terminar de instalar la aplicación el programa nos pregunta si queremos usar el firewall a la máxima seguridad o por el contrario queremos que este vaya aprendiendo poco a poco que tiene que bloquear, esta opción puede resultar interesante, ya que el elegir la máxima seguridad en un primer momento quizás al usuario le pueda entorpecer el que el firewall le de por bloquearlo todo.En la aplicación, en la parte de arriba tenemos unas pestañas, la primera es analizar, la segunda es actualizar.



Cosa que ya viene actualizado desde la instalación cosa que me parece correcta. Por otro lado tiene una pestaña llamada “Puesta a punto” que no me gusta nada y es otra técnica comercial para vender sus productos ya que nos habré el navegador a una pagina web del fabricante vendiéndonos un producto superior a la versión free.



Lo interesante es la pestaña Herramientas, ya que desde ellas podremos hacer inteligente nuestro firewall, pudiendo programar ciertas actividades y pasos a seguir por el programa.






La ultima pestaña, la de ayuda, nos sirve para poder acceder a la ayuda, saber la versión del firewall que estamos usando, etc.



Pues esto es todo lo que tengo que decir de este programa, que parece seguro ya que van apareciendo avisos de bloqueo conforme lo usas y cada vez es mas inteligente el firewall y has elegido esa opción.

Agnitum Outpost Free: es el segundo que instale, el instalador ocupa 100mb, nada mas empezar veo que no se puede instalar en castellano.



Por dios, vaya sacrilegio...después aparece una ventana donde nos nombra las diferentes opciones entre la vieron free y la versión Pro, que es de pago, pero nos la ofrecen gratis durante 30dias.



Entre otras cosas que aseguran con la de pago es soporte multilenguaje, aun así me decido por la básica. Mas adelante, nos preguntan si queremos formar parte de la comunidad Agnitum del firewall de forma anónima para mandarles información y poder mejorar en el trato del malware.



Empieza la instalación y hace comprobaciones del sistema para una optimo funcionamiento del firewall con los programas que se ejecutan al inicio, etc. Posteriormente nos dice que debemos reiniciar para que el proceso finalice.




Nada mas reiniciar, nos dice el firewall, que esta sin registrar la aplicación, pues vamos bien, elijo la opción básica para no tener líos con versiones trial y demás y me pide key de registro...



Conforme ejecuto por primera vez la aplicación, empiezan a aparecerme ventanas de bloqueos logicos de no tener bien configurado todavía el firewall. También observo que no esta actualizada desde el 03/04/2011 intento actualizar pulsando en “Fix it now”



Lo único que hace es recordarme que la versión de pago si tiene actualizaciones, todo al enviarme con el navegador a una pagina web donde puedo comprar la versión Pro. Ya con esto se me quitan las ganas de seguir usando este firewall.

A su favor decir que es el programa que mas mensajes de posible bloqueo me a estado enviando,quizas ya un poco paranoico y obsesivo xDDD.

Comodo: Es el tercer firewall que instalo, el instalador son 200mb, para mi sorpresa nada mas empezar la instalación veo que se puede realizar esta en español, vamos bien..



Me aparece una ventana donde me dice que para mayor seguridad puedo cambiar mis DNS y navegar con los DNS del servidor de Comodo, quizás esta opción sea interesante, pero como desconozco su funcionamiento la deshabilito, también me da a elegir 2 opciones mas entre ellas:

Un análisis Nube basándose en los comportamientos de los programas no reconocidos por el firewall.

La tercera opción es cambiar de pagina de inicio por la de yahoo, por lo que de las tres opciones solo habilito la segunda, ya que no tengo nada en contra de mi actual buscador de Internet “Google”.



Después aparece una ventana donde me informa que si quiero puedo evitar publicidad no deseada de terceros instalando en el navegador una barra, pues quizás sea interesante esta opción, pero estoy totalmente en contra de las barras en los navegadores, ya que al final lo único que hacen es el entorpecer el visionado de las paginas web.



Al ejecutar el firewall me pregunta si estoy conectado desde casa, desde el trabajo o desde un lugar publico.



Realizando las capturas de esta actividad mi programa preestablecido para utilizar imágenes es cazado por el firewall ya que esta tratando de acceder al disco duro.



En general, Comodo, parece estar bastante bien, lo que no me gusta de este es que me a instalado varios programas mas, llenándome el escritorio de iconos con programas que no he pedido que fueran instalados en un primer momento.

Uno de los programas que te mete, es un servicio de mensajera, un programa para compartir ficheros y entre otro un navegador web propio.

Aun así parece tener bastantes opciones y le voy a dar una oportunidad, ya que el Zone Alarm ya lo había probado en anteriores ocasiones, sino me convence pues finalmente volveré a instalar el Zone Alarm.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Muy Buen Articulo, necesitaba información sobre este tipo de programas, me a servido de ayuda. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar