Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

4.10.13

Activar LTE/4G En Samsung Galaxy S4 Mini (I9195)

Hola, hoy os voy a hablar de algo que me rondaba en la cabeza desde hace unos meses.
Me compre un nuevo móvil, un Smartphone, concretamente un Samsung Galaxy s4 Mini libre de fabrica "GT-I9195".



Estuve esperando la comercialización de este modelo casi mes y medio, todo por que quería un móvil para la futura 4G sin gastarme un pastizal. El caso es que compre el móvil en pccomponentes me extraño por que lo tuve 2 días antes de la fecha oficial de lanzamiento que sino recuerdo mal fue el 8 de Julio.

Bueno al lío que me lió, el caso es que al parecer las primeras unidades que vendieron en pccomponentes eran de importación eso si, Europea, pero de la misma Alemania, ya que al encender el móvil por primera vez siempre sale por defecto alemán como idioma, lo mismo pasa cuando haces una restauración para dejarlo como de fabrica.

El caso es, que empezó Orange con el 4G que sino recuerdo mal fue el 8 de Agosto (no en todas las ciudades) primero con la tarifa Ballena, a parte de esto se necesita cambiar la tarjeta sim por una Mini sim, (no vale recortadas).

Así que me duplique la sim a una nueva, pero tampoco funcionaba el 4G, así que suponía que seria también parte de culpa la tarifa, ya que uso Canguro por el tema del ADSL...

Total que cuando sacaron la Canguro 50 con 3G/4G pensé, esta es la mía, ya podre probar el 4G, pues no, resulta que no aparece en la configuración de redes la opción de elegir que red usar por defecto, es decir no se puede definir al móvil para que use preferentemente LTE/4G:



Suponía que era por ser el móvil alemán, es mas sino recuerdo mal, leí algo por algún sitio al respecto de que las redes 4G de cada país son diferentes y por lo tanto algunas entre si son incompatibles.

Por otra parte, llame 2 veces al servicio técnico de Orange y me mandaron revisar las selección de redes y también actualizar mediante Kies (solo me sirvió para perder la configuración del móvil y todos sus datos) xDDD obcecado con conseguir hacer funcionar el 4G no pensé mas allá de lo que estaba haciendo jejejeje, total!!!!

Nota antes de nada leer también este enlace mas actual:

http://daiyiro.blogspot.com.es/2014/06/actualizar-kernel-samsung-galaxy-s4.html

Ayer buscando y re buscando me encontré con un parche llamado LTE.zip.

Esta sacado el LTE.zip de HTCmania, el cual parece ser la solución a mi problema y seguro que mas de uno también le ocurre algo parecido.

Pues si, fue mi solución flashear este zip y voy a explicar, como hacerlo.

Advertir que esto solo sirve para rootear y solo para el modelo I9195, es decir el único modelo S4 Mini de 4G (Versión Europea, No Latinoamericana).

Pues bien, aunque solo sirva para rootear, el proceso para instalar el parche LTE.zip es exactamente el mismo por lo que nos descargaremos todo, el parche LTE.zip, el kies, el Odin y recovery-clockwork-6.0.3.3-serranoltexx.tar.zip. El s4miniRootKit_v1.zip solo sera necesario si también queremos rootear el móvil.

Nota: todo esto puede afectar a la garantía del móvil, por lo que lo que hagas quedara bajo tu responsabilidad, yo solo me limito a comentar lo que hice con mi propio movil jugandomela yo mismo con mi dispositivo.

Pues bien, empezamos, copiamos el LTE.zip en la Tarjeta SD del móvil:




Después apagaremos el terminal.

Ahora mantendremos pulsados los botones (bajar volumen,Home y Power) y nos aparecerá esto en el móvil:



una vez nos aparezca esta pantalla, conectaremos el cable usb al móvil y el otro extremo al pc y apretaremos la tecla subir volumen, entonces la pantalla del móvil cambiara a esta:



Ahora ya podemos abrir el programa odin que lógicamente habremos descomprimido previamente y nos aparecerá esto en el programa:



Desactivaremos F. Reset Time, descomprimiremos el recovery-clockwork y seleccionaremos en el button PDA el recovery-clockwork quedara tal que así:



entonces apretaremos el boton Star y cuando termine el proceso aparecerá esto:



Una vez aparezca esto, tenemos que ir muy rápidos con el móvil y apretar esta vez (Subir Volumen, Home y Power) hasta que aparezca "Recovery Mode" en azul en la parte superior izquierda del móvil, una vez soltemos las teclas del móvil, mostrara esta pantalla:



Seleccionaremos Install.zip, es muy sencillo moverse por este programa, el botón subir volumen sube en el menú, el de bajar volumen baja por el menú, el Home es para entrar y el power para salir de la opción:



una vez apretado en Home elegiremos la opción "choose zip from external sdcard":



Elegimos el zip a instalar:



y le damos a instalar:



Cuando termine de hacer el proceso apagamos el móvil quitando la batería, se la volvemos a poner, encendemos esta vez solo con el power y por fin nos aparecerá la opción LTE en el tipo de redes:


Lógicamente, sino tienes contratado tarifa y cobertura 4G, todo esto no te servirá de nada xD

PD: Poco a poco se va implantando mas las coberturas 4G habrá que esperar un poco mas para que este disponible en toda España.

Taran!!

Esto es Todo.

Un Saludiioo.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, el parche no es mio y por lo tanto no voy a facilitarlo en mi web, a lo mejor aun puedes conseguirlo si buscas por el foro HTCmania, de todas formas, esta entrada esta editada, ya que se quedo desfasada y en el link que coloco arriba, explico: no hace falta el parche si actualizas el firmware del móvil a la versión 4.4.2 (Kitkat) además esa actualización esta ya disponible incluso mediante OTA, por lo que no veo necesario el parche 4g. Gracias por comentar, Un Saludo.

      Eliminar
  2. tengo un Samsung S5 Mini Duos, SM-G800H, tengo la version 4.4.2 y no me aparece la opción para redes 4g....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander, gracias por tu comentario. vamos a ver, para empezar tu modelo de móvil no es el mismo que el que yo comento, por lo que no te sirve para nada mi articulo y en segundo lugar, he mirado las características de ese móvil (Samsung S5 Mini Duos SM-G800H) y no es compatible con 4G, osea que no vas a poder conectarte nunca a 4G con ese móvil hagas lo que hagas por que su hardware no lo permite. Un Saludo.

      Eliminar
  3. TENGO UN S4 MINI GT-19192 Y NO ME APARECE LA NAVEGACION 4G SE PUEDE ACTUALIZAR TALVEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni se te ocurra, te cargaras el movil, el i9192 no es el i9195. el i9192 no tiene fisicamente hardware para el 4G

      Eliminar
  4. Que tal, yo tengo un s4 mini al que se me rompio el display, tengo entendido que se cambia todo entero (el modulo), la pregunta es, yo tengo otro s4 mini,queria saber si puede usar el modulo de este s4 que ya no utilizo para arreglar el s4 que si uso, el tema es que uno es movistar y el otro es personal, puedo usar igual el modulo de uno para otro aunque estos sean de distinta compañia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!.El modulo de la pantalla es fácil de cambiar, no deberías de tener problemas, ademas el que uno sea Movistar y el otro (entiendo que es libre) no debería de ser un inconveniente para cambiar el modulo de la pantalla, físicamente el móvil tiene que ser igual, siempre y cuando sean la misma versión "Ojo" dentro del S4 Mini existen muchas versiones i9190, i9192 i9195, etc, etc no se si son compatibles entre ellos, en teoría si, pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado. No te he entendido muy bien, no se si el que tiene la pantalla rota es de Movistar o es el libre. Si el circuito es el de Movistar con la pantalla de un libre, supuestamente tendrás un móvil de Movistar. Si la pantalla es de un Movistar y el circuito es libre, supuestamente tendrás un móvil libre, si es lo que me preguntas.

      Eliminar
  5. Sirvio mucho grasias te lo agradesco :DDD

    ResponderEliminar