Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

31.10.13

Desmontar Nokia 6210 Navigator Para Cambiarle La Carcasa

Hola, hoy he estado liado cambiándole la carcasa a un viejo Nokia 6210 Navigator, después de haberlo liberado totalmente gratis hace unos días (era de Movistar).

Si queréis echarle un vistazo:

http://daiyiro.blogspot.com.es/2013/11/liberar-totalmente-gratis-nokia-6210.html

Me a dado por cambiarle la carcasa, así rejuvenezco el móvil y de paso ya no tendrá los feos letreros de Movistar...

Esta es la carcasa nueva que me a llegado por mensajería, estuve buscando por ebay y esta en rojo es la que mas me gusto:


Pues bien, al lio...

le damos la vuelta al móvil:


Le quitamos la tapa de la batería:


Como veis marcados en círculos rojos hay que quitarle 6 tornillos, son del tipo Torx exactamente el tamaño 6. Después de quitar los..


se tiene que quitar la tapa de plástico gris, esta formada por 2 partes, después hay que desconectar el cable que esta circulado en rojo y también otro cable que esta detrás de la placa electrónica del móvil, en la siguiente foto se puede observar mejor:


También hay que quitar el adhesivo que esta marcado en azul en la foto anterior, esta tapa 2 tornillos mas que tendremos que destornillar:


Ahora ya podemos quitar la tapa de la parte de la pantalla, según los pasos de la foto siguiente:



Esta enganchada con 4 clips, que son los que están numerados del 1 al 4.
Se tiene que forzar la tapa hacia los lados de las fechas. El 5 paso es tirar hacia abajo la carcasa para des encajarla.


ya se puede quitar las teclas del menú y las numéricas, ambas están encajadas con 2 pestañas el menú lo tiene en la parte inferior y el teclado numérico en la parte superior.


Ahora ya se puede preceder a poner la tapa de la pantalla, la del menú y la numérica, después veréis que tenemos unos pequeños plastiquitos que son las tapas de las conexiones de la microSD y USB mas los bonotes de subir y bajas volumen.


Y el móvil queda tal que así:


Pues esto es todo..

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Ese movil en rojo gana muchisimo, mi novia llego a tener uno de esos, pero era de color negro, en rojo es mucho mas bonito.

    ResponderEliminar