Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

11.10.13

2 - Edición En HTML - Encabezado

ENCABEZADO DEL DOCUMENTO

La directiva <HEAD></HEAD> delimita la cabecera del documento. Dentro de la cabecera es importante definir el título de la página por medio de la directiva <TITLE></TITLE>. Este título será el que aparezca en la barra de nuestro visor de páginas Web.


Ejemplo :
<TITLE>La página Web</TITLE>
Dentro de la cabecera de nuestro documento podemos incluir otras directivas adicionales. La directiva <META> indica al visor de Internet las palabras clave y contenido de nuestra página Web.

Muchos de los buscadores de páginas Web de Internet (Yahoo, Google, etc...) utilizan el contenido de esta directiva para incluir la página en sus bases de datos. La directiva <META> lleva general mente dos parámetros, name y content.



Ejemplos :
<META name = "Pagina de..."content = "Mi pagina personal, cursos y Bricolaje">
 
Indica al visor el nombre de la página y sus contenidos principales.
<META name = "keywords"content = " cursos bricolaje links españa">
Indica al visor las palabras clave para los buscadores de Internet.
Otro uso de la directiva <META> es la de indicar documentos con "refresco automático". Si se indica una URL se sustituirá el documento por el indicado una vez transcurridos el número de segundos especificados.

Si no se incluye ninguna URL se volverá a cargar en el visor el documento en uso transcurridos los segundos indicados.

Esto es útil para páginas que cambian de contenido con mucha frecuencia o para redireccionar a la persona que visita nuestra pagina Web a una nueva dirección donde se encuentra una versión actualizada de nuestra pagina Web.

Ejemplo :
<META http-equiv= "refresh"content = "15;URL=http://www.microsoft.com">
Transcurridos 15 segundos se accederá a la pagina Web de Microsoft.
La directiva <BASE> indica la localización de los ficheros, gráficos, sonidos, etc... a los que se hace referencia en nuestra página Web.

Si no se incluye esta directiva el visor entiende que dichos elementos se encuentran en el mismo lugar donde se encuentra nuestra página Web.


Ejemplo :
<BASE href = "http://daiyiro.blogspot.com.es/carpeta/">
CUERPO DEL DOCUMENTO

La directiva <BODY></BODY> indica el inicio y final de nuestra pagina Web. Será entre el inicio y el final de esta directiva donde pongamos los contenidos de nuestra página, textos, gráficos, enlaces, etc.... Esta directiva tiene una serie de parámetros opcionales que nos permiten indicar la "apariencia" global del documento :


background= "nombre de fichero gráfico"
Indica el nombre de un fichero gráfico que servirá como "fondo" de nuestra página. Si la imagen no rellena todo el fondo del documento, esta sera reproducida tantas veces como sea necesario.
bgcolor = "código de color"
Indica un color para el fondo de nuestro documento. Se ignora si se ha usado el parámetro background.
text = "código de color"
Indica un color para el texto que incluyamos en nuestro documento. Por defecto es negro.
link = "código de color"
Indica el color de los textos que dan acceso a un Hyperenlace. Por defecto es azul.
vlink = "código de color"
Indica el color de los textos que dan acceso a un Hyperenlace que ya hemos visitado con nuestro visor. Por defecto es purpura.
El código de color es un numero compuesto por tres pares de cifras hexadecimales que indican la proporción de los colores "primarios", rojo, verde y azul. El código de color se antecede del símbolo #.

Ejemplos :

#000000
#FF0000
#00FF00
#0000FF
#FFFFFF
Color Negro
Color Rojo
Color Verde
Color Azul
Color Blanco


El primer par de cifras indican la proporción de color Rojo, el segundo par de cifras la proporción de color Verde y las dos ultimas la proporción de color Azul. Cada par de cifras hexadecimales nos permiten un rango de 0 a 255. Combinando las proporciones de cada color primario obtendremos diferentes colores.




De cualquier forma la mayoría de los editores de HTML nos permiten obtener el código de color correspondiente escogiendo directamente el color de una paleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario