Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

11.11.13

Cambiar Cristal Mueble Hi-Fi Por Plancha De Metraquilato

Hola, hoy voy a hablaros de un apaño que tuve que hacer hace unos meses con un mueble para un equipo de música.

Resulta que el mueble tenia un cristal ovalado y ahumado a modo de puerta, el caso es que este cristal se rompió en el proceso de un traslado a otro domicilio, como este tipo de cristal es muy caro, decidí reemplazarlo por una plancha de metraquilato que compre en Leroy Merlin.

No he encontrado ninguna foto de como se veía este mueble con el cristal original, he buscado por internet a ver si veía el mismo modelo para que se apreciara como era antes, he encontrado otro modelo de mueble, que tiene pinta de ser del mismo fabricante, es parecido pero no exactamente igual, pero os servirá para haceros una idea, la foto en calidad deja un poco que desear xDDD.


Se puede apreciar un poco en la imagen que el cristal es ovalado.

Una foto de la parte de abajo:


Pues nada, me fui al Leroy Merlin a por la plancha de metraquilato:


La plancha me costo aproximadamente unos 12€ y tiene como medio centímetro de grosor.

La recorte a medida del mueble con una caladora, para esto se necesita una sierra especial, ya que el metraquilato al cortarse de la fricción se recalienta y empieza a fundirse, por lo que a parte de una sierra especial se necesita hacer el corte con paciencia y buena mano.

Una vez cortado a medida, se puede repasar el corte con un cúter para quitar las rebabas.

En el mueble tuve que hacer una pequeña modificación, como el mueble tenia la puerta ovalada y la plancha de metraquilato es plana, el cierre imantado de la puerta tuve que girarlo para dejarlo recto, fue algo sencillo, desatornillar el lado izquierdo y volverlo a atornillar 1centimetro hacia atrás.

Una foto del cierre:


La plaquita metálica para cerrar la puerta con el imán del mueble la pegue a la puerta con un trozo de cinta adhesiva de doble cara:


Una imagen del mueble con la puerta abierta:


Una foto del mueble una vez finalizado:


Como veis ahora la puerta queda recta, con esto me ahorre tener que poner la puerta de cristal, al ser ahora de metraquilato, el mueble pesa menos y sera mas complicado que se rompa la puerta de aquí en adelante.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario