Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

6.11.13

Cambiar Tarjeta Wifi a Portatil VAIO VPCCW2S8E

Hace tiempo que veo observando que la tarjeta wifi del portátil de mi madre no es compatible con la versión Linux de Debian que tiene instalada, la tarjeta wifi en cuestión es una Atheros AR5B95, ya cansado de no poder usar wifi en ese portátil, me decidí a cambiar la tarjeta wifi interna, es un componente relativa mente económico entre 10-15euros, por lo que, no merece la pena seguir sufriendo, además ya había desmontado antes, algún que otro Vaio, así que por miedo no era xDD

Pues bien, compre una miniPCIexpress marca Intel, modelo Link 5100, nada mas llegar la monte y efectiva mente, el portátil empezó a tener wifi de nuevo.

Pues bien os voy a nombrar el proceso para cambiar la tarjeta wifi de este modelo de portátil de vaio. para empezar colocaremos el portátil en una superficie plana, desconectándolo previamente del cargador, procedemos a localizar los tornillos que deberemos destornillar.

Os muestro una imagen para que lo tengáis mas claro:


Como veis, tendremos que desatornillar 15 tornillos, son de estrella, pero se necesita un destornillador de estrella de precisión, en los chinos se encuentran juegos de estos bien económicos, son maluchos pero para esta función van bien.

A parte de estos tornillos aquí señalados tendremos que desmontar otros tantos que irán siguiendo conforme vayamos quitando tapas, que decir que también quitaremos la batería antes de desatornillar los tornillos, habrá que quitar también la tapa para la memoria ram, es la que esta justo en el centro del portátil. Después quitaremos también la tapa del disco duro que es la que esta situada en la parte inferior derecha.




Vale, pues una vez quitados los 15 tonillos, la batería, y las 2 tapas nos centramos en el lado del disco duro, este esta enganchado al caddy, (es un trozo metálico que engancha el disco duro con el portátil), bien pues no es necesario quitarlo del disco duro, solo desatornillaremos los tornillos que están enganchando el caddy, al portátil. Como veis en esta imagen:


Ahora en la zona de la batería localizamos 10 tornillos mas a quitar, que son estos:



Bien, nos centramos en el lado de la tapa de la memoria ram..


Lo marcado en rojo, es otro tornillo mas que habrá que desatornillar y lo azul, es una cable que esta conectado a la placa base del portátil y que va de esa zona a las conexiones de los jack de sonido de auricular y micrófono, como no quiero perder tiempo en quitarlo y volverlo a poner voy a trabajar girando la tapa y trabajando delicada mente sin forzar el cable, ahora lo veréis a continuación:



Localizamos la tarjeta miniPCIExpress, como veis tiene 2 cables conectados, uno negro y otro gris, el negro es el cable de la primera antena wifi y el gris la segunda antena wifi, los desconectamos y procederemos a quitar los 2 tornillos que enganchan la wifi a la placa base del portátil.




Quite la wifi vieja y después unas capturas de la wifi en si vieja y nueva ;)







Pues nada una vez montada procedo a hacer lo mismo, pero al contrario, es decir montando y atornillando :P

y una imagen del resultado deseado:


Pues esto es todo, espero que os guste y sea de utilidad ;)

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario