Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

12.11.13

Dar Esquinazo a Las Llamadas Molestas De Compañias Telefonicas Para Portabilidad

Hola, hoy voy a hablaros de algo que seguro hemos sufrido todos en algún momento de nuestras vidas y es que sino lo hemos sufrido es que no hemos vivido de verdad en este mundo xD.

Me refiero a esas llamas molestas a nuestro numero de móvil, algunas en momentos realmente molestos, en las que compañías telefónicas nos ofrecen hacernos portabilidad con ellos.


Tengo que decir, que las compañías son muy listas y hacen siempre varias llamadas, podemos darnos cuenta de que vamos a empezar a ser molestados, cuando vemos varias llamadas perdidas en nuestro móvil de un numero que no conocemos. Incluso puede que lleguemos a descolgar una llamada de un numero que no tenemos en la agenda y que cuando descolgamos no dice absolutamente nada. pues bien, esto lo hacen las compañías para saber si ese numero esta en uso. por lo que si la compañía telefónica en cuestión quiere molestarnos vamos a tener 2 opciones, o coger esas llamadas en las que primero no contestaran a la las horas después nos llamaran de nuevo una operadora ofreciéndonos portabilidad, o la segunda opción que es no coger nunca el teléfono, la verdad es que esta opción tiene sus riesgos y es que sino lo cogemos la maquina que se encarga de hacer las llamadas puede llegar a ponerse pesada y hacernos incluso 10 o 12 llamas al día ya que lo hacen para comprobar a que hora es también mejor para llamar.

Yo antes le metía al móvil una melodía en silencio a los números que normalmente suelen llamar a molestar, de esa forma cuando me llamaban no se escuchaba nada y no me molestaban por que ni siquiera hacia intención de coger el teléfono, pero esto puede llegar a que nos dejen el móvil sin batería, en los moviles actuales existe una opción que es desviar la llamada al buzón de voz. Esta practica es buena idea si tenemos desactivado el buzón de voz de nuestra linea, ya que si es así la llamada se les cortara a ellos en el momento y no nos afectara a nosotros prácticamente en absoluto.

También tenemos otras opciones y es por ejemplo apuntarnos a la lista Robinson en la que supuestamente si hacemos esto, las compañías están obligadas a no molestarnos.

Yo personalmente la practica que hago es de cuando me llaman...cogerlo y soltarles una trola y es que tengo permanencia de 3años por que acabo de renovar, sacando varios móviles de ultima generación, esa compañía se apunta el periodo de permanencia que tienes y no volverán a llamarte hasta pasado ese tiempo, os aseguro que funciona, ya que la anterior vez que me llamaron fue hace 2años xD.

Bien aquí voy a ir apuntando cuando me llamen los números molestos para que sirva de guía y saber de que compañía son.

me llamaron primero de este numero:

699 29 24 34 (Tiene prefijo de Movistar), pero luego me llamo una operadora de Vodafone.

640 01 37 81 (Es de una operadora de Vodafone), es la que me llamo después del primer numero que os he indicado.


PD: Existe mucha gente la cual se mosquea por teléfono cuando recibe este tipo de llamadas que normalmente nos hacen operadores sudamericanos, estos no son mas que meros trabajadores que si ven que estamos muy mosqueados y les insultamos por general van a hacer lo posible para que nos vuelvan a tocar las narices, por lo que practicas violentas no sirven de nada, incluso existe gente que los pone en espera o les ponen musiquitas xD en fin que hay practicas de todo tipo con este tipo de llamadas.

PD2: Esta es una que se me acaba de ocurrir y es cuando cojamos el teléfono a una de estos operadores decirles que es el móvil de un menor de edad, quizás les entre la historia de no molestar a un menor de edad por la privacidad de los menores xD.

PD3: Ire ampliando el articulo conforme vaya recibiendo mas llamadas de este tipo.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Lo pondré en practica la próxima vez que me llamen, ¡son unos pesados!

    ResponderEliminar