Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

5.11.13

Desmontar Sony-Ericsson T230 Para Cambiar La Carcasa

Buenas, hace unos días desmonte un Nokia 6210 Navigator para cambiarle la carcasa, después de la experiencia he decidido cambiar la carcasa a otro móvil mas que tenia por los cajones, este se trata de un Sony-Ericsson T230, aunque sirve también para el T238, de hecho la carcasa que le voy a poner es la del T238.

Me da por hacer esto, para que se quede mas nuevo el móvil, ya que después de tanto uso esta muy manoseado el móvil y segundo para no tener los letreros dan odioso de la compañía de turno, esta vez un vodafone.

Pues bien, esto es lo que me a llegado del mensajero:


Lo saco del plástico y esto es lo que tengo:


Una foto del móvil que voy a desmontar:


Le damos la vuelta y quitamos la tapa de la batería y la propia batería y veremos esto:


Como veis he señalado 4 tornillos que son los que hay que desatornillar, el destornillador que hay que usar es un Torx 6.


Ahora quitamos la tapa de arriba en el sentido que marca las flechas y vemos que tenemos otros 2 tornillos, así que también los destornillaremos.



Una vez desmontado el móvil, cambiamos los componentes a la carcasa delantera nueva, las piezas que hay que mover son:

la de abajo el micrófono, se puede sacar facilmente haciendo palanca con un destornillador plano de preciso.

en la parte de arriba, en la zona de la izquierda esta el vibrador y en la parte de la derecha esta el altavoz.

También le pondremos la almohadilla de las teclas, en mi caso al final deje las teclas originales ya que las veía de mayor calidad.


Una foto del móvil ya atornilla dos los 6 tornillos Torx.


Por ultimo queda poner el logotipo de la marca del móvil en la parte trasera, se quita del original, girando la tapa y mirándola hacia detrás justo en el lado donde esta el logo, hay un pequeño puntito, se aprieta con un palillo o algo alargado y finito, hasta despegarlo y así después pegarlo en la tapa nueva. Una foto del móvil por la zona frontal:


Nota: hay una tapa intermedia de color azul que es donde esta ubicado toda la circuitería, esta no la he cambiado y así agilizaba el proceso.

Pues esto es todo.

1 comentario:

  1. Vaya manitas estas hecho, no todo el mundo es arriesga a desmontar el movil por su cuenta y que luego no le sobren piezas o tornillos :D

    ResponderEliminar