Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.11.13

Estado Actual De Las Lineas 4G En España

Hola, hoy voy a hablaros de la noticia tecnológica mas importante de este año 2013, las lineas 4G.

Empezaron a funcionar este verano pasado tímidamente, en un par de ciudades, en la actualidad están trabajando para funcionar en varias ciudades mas y se pronostica para el 2014 su verdadera implantación en España.

Como podéis ver la compañía que ofrece mayor cobertura 4G en la actualidad son Orange y Vodafone.

Movistar y Yoigo comparten la misma linea 4G y estos hasta 2014 no ofrecerán una buena cobertura 4G, ya que tienen la banda destinada para esa función ocupada por otros servicios.

y a continuación os muestro el plan de implantación 4G en España por parte de las principales compañías:


Como se puede ver, en principio a finales del 2014 ya estará implantada totalmente el 4G en España, esto quiere decir que queda a penas 1año.

En la actualidad yo ya uso 4G y la verdad es que funciona muy estable, tengo Orange y casi siempre la cobertura 4G es la misma, al no ser que me meta en una zona muy escondida de las señales, como dentro de algún edificio bastante cerrado.

Esta es la cobertura que suelo tener:


En cuanto a las velocidades de descarga y subida, suele estar orange desde el móvil en unos 23mb/s de descarga y 3 o 4mb/s de subida, una captura que lo demuestra:



Como veis con estas velocidades da gusto tener Internet en el móvil, quizás donde tienen mucho que mejorar las compañías es en los megas de trafico que nos ofrecen, ya que a estas velocidades es fácil chuparse todo el trafico en menos de 30minutos si le damos mucha caña, por lo que tanta velocidad con tan limitación de trafico puede llegar a resultar un tanto estúpido.

En cuanto a las velocidades de subida y bajada con wifi compartido no se por que, pero mejoran muchísimo las tasas de velocidad, llegando a picos de 50mb/s de, aunque en las pruebas de velocidad la tasa es de unos 35mb/s de descarga o otros 30mb/s de subida:


Con estas velocidades...si no existiera limitaciones de velocidad, el futuro de Internet seria el de los dispositivos móviles usando los como router Wifi, ya que serian ideales....movilidad total, pequeño tamaño, rapido acceso para su configuración y mejores velocidades que muchos ADSL o incluso algunas tarifas de fibra óptica, sobre todo en cuanto a subida de datos a la red.

Por ultimo nombraros que en España se va a trabajar con 3 Bandas diferentes de 4G, que son:
  • Banda 3 correspondiente a los 1800mhz
  • Banda 7 correspondiente a los 2700mhz
  • Banda 20 correspondiente a los 800mhz
En la actualidad solo Orange y Vodafone están usando la Banda 3 y 7. Yoigo y Movistar en cambio solo esta usando la Banda 3.

La Banda que proporcionara mayor velocidad al 4G es la Banda 20 (la de los 800mhz), que empezara a usarse en el 2014, cuando dejen de usarla la TDT, ya que en la actualidad esta en uso de la Televisión Digital Terrestre, por eso ahora mismo las tasas de velocidades del 4G no son las esperadas y funcionan en la actualidad en la categoría 3 o llamadas (CAT3), en cuanto se pueda usar la Banda 20, se podrá usar el LTE Versión 8, que alcanzara velocidades de descarga de 300mb/s y 75mb/s de subida.

Total que a la hora de comprarnos un móvil habrá que estar atentos que pueda trabajar el 4G con ese móvil en la Banda 20 (800mhz), para que en el futuro le podamos sacar el máximo partido al 4G/LTE.

CONCLUSIONES:

Pues las conclusiones son que aunque en la actualidad no esta trabajando al 100% y que solo hay cobertura en ciertas ciudades, el 4G va a marcar un antes y un después en cuanto a velocidades de Internet se refiere, sobre todo en España que hemos estado sufriendo tantos años con ADSLs que trabajaban a unas velocidades mínimas con respecto a la fibra óptica y que estas ultimas se tendrán que espabilar y bajar sus precios sino quieren quedarse solos cuando el 4G se implante y limiten menos el cupo de transito de datos.

EDITADO:

Amplio información referente al 4G en españa con esta nueva entrada, referente al 4G de Jazztel, para mas información acceder al enlace:

http://daiyiro.blogspot.com.es/2014/03/jazztel-dispondra-de-4g-este-mismo-ano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario