Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

24.11.13

Montar Triciclo-Moto Repsol Pedrosa

Hola, hoy os voy a hablar de un montaje que hice unos días atrás, para mi sobrino.

Se trata de montar un triciclo con los colores de la moto Honda Repsol de Pedrosa. Yo creía cuando se compro que iba ya montada dentro de la caja, pero no es asi. Por suerte viene con manual de instrucciones, pero la verdad es que no hace mucha falta ya que es bastante sencilla de montar, pues comiendo explicando el proceso:



Esta es la caja en cuestión junto con la moto ya montada, voy a explicar los pasos!

Empiezo a montar por la zona de abajo, con el triángulo del triciclo y las ruedas traseras:





Como veis en las fotos las ruedas tienen unos plásticos naranjas que simulan a las llantas, hay que colocarlos antes de meter por las ruedas el tubo metálico que sujetara las ruedas entre si, en el triángulo hay que introducir los plásticos negros que se ven en la foto, uno a cada lado una vez puesto ya podremos montar las ruedas.


En la rueda hay que meter este trozo de plástico gris que se ve en la foto para que no se salga la rueda.


Después montamos la parte delantera, hay se ve que no tiene un plástico naranja que falta entre la rueda y el triángulo, me empezó a coger piezas mi sobrino y no me di cuenta jejeje, mas adelante si se ve puesto.




Como se ve en la foto los laterales que simulan los tubos de escape se enganchan con unas muescas que tienen.



Se destornilla la tapa trasera del manillar y se introducen 2 pilas de las normales, esta moto triciclo tiene funciones de sonido que simulan el ruido de arranque de una moto y el sonido de acelerarla cuando se le da al manillar del gas.

Aquí me podéis ver buscando donde iba la pieza naranja que me salte de la que os hable antes.




Esta es la pieza naranja que os he hablado, va entre el triángulo y la parte delantera de la rueda, digamos que es un tope para el movimiento del manillar.



Después de montar la rueda trasera se mete en la zona de arriba esta otra pieza naranja y una vez se ponga el manillar se atornilla con un solo tornillo de estrella.


Este es el tornillo atornillado del manillar, ahora así ya no se puede sacar el manillar.

Aquí esta la moto montada, solo falta ponerle las pegatinas.


Yo poniendo las pegatinas y mi sobrino inspeccionando el trabajo :D

Una vez terminada.


Pues esto es todo, espero que os parezca interesante o como poco entretenido el montaje.

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Hemos comprado algo similar para nuestro hijo, estabamos dudando entre la tipica moto que se lleva pataleando o triciclo, al final se impuso el triciclo, pero mi mujer decia que era mejor las de ir pataleando, ¿que opinais?, gracias. Pd: me gusta mucho el nuevo aspecto del blog, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, veras, mi opinión es que las motos para patalear son para crios mas pequeños, mi sobrino tiene de ambas y se acostumbro a patalear en las 2, por que al triciclo no le llegaban las piernas para pedalear, ahora si que llega a los pedales, pero se a acostumbrado a ir pataleando y no usa el triciclo como tal. Pero cada crio es un mundo.

      Eliminar