Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

31.1.14

Hablemos Un Poco De Tarjetas SIM Para Moviles

Hola hoy os voy a comentar cosas sobre las tarjetas SIM de los móviles.
Es tema de la actualidad el que cada vez que cambiemos de móvil, tengamos que cambiar de tarjeta sim, debido a los diferentes formatos existentes hoy en día.

Los formatos existentes en la actualidad son:
  • Normal SIM (Tamaño: 85 x 54 x 0,75 mm).
  • Mini SIM ( Tamaño: 25 x 15 x 0,75 mm).
  • Micro SIM (Tamaño 15 x 12 x 0,75mm).
  • Nano SIM ( Tamaño 12,3 x 8,8 x 0,67mm).

A continuación una imagen ilustrando los tamaños de las SIM's.


Por lo general, si necesitamos cambiar nuestro formato de SIM, tengamos que ir a una tienda física de nuestra compañía telefónica a que nos hagan un duplicado de SIM, esto cuesta un dinero, entre 5 y 10 euros, dependiendo compañía.

Existe una táctica para ahorrarnos unos eurillos, con el cambio de la SIM, si en lugar de duplicarla en la tienda, optamos por recortarla, por la red existen diferentes plantillas para recortar la SIM.

Es una obra un tanto arriesgada, ya que podríamos inutilizar la SIM, también tengo que decir que no siempre se puede realizar, dependiendo si la SIM es muy antigua o no, las conexiones de la SIM, son mas grandes o menos y con esto nos imposibilita aveces recortarla ya que romperíamos el chip interno de la SIM.

A continuación os dejo una plantilla para recortar la tarjeta de una Mini SIM a Micro SIM:


Estas plantillas se imprimen en Escala 1:1 y se coloca la SIM a recortar encima de la plantilla y con ayuda de un cúter o tijeras realizamos el corte.

También existe la posibilidad que nuestro nuevo móvil u otro en cuestión, tenga una SIM mas grande, en este caso, existen adaptadores que por unos pocos euros se pueden conseguir en tiendas de móviles, tiendas chinas, kioskos o por ejemplo ebay.

Os dejo una imagen de dichos adaptadores:




En la actualidad el formato Normal SIM esta en desuso, ya que solo los primeros móviles lanzados hace ya muchos años usan este tamaño, y el formato Nano SIM, por ahora solo lo usan Iphones y Ipads de ultima generación, por lo que los tamaños mas usados en la actualidad son las Mini SIM y las Micro SIM.

Otro caso es que deseemos usar 2 móviles a la vez con el mismo numero, en ese caso existe un servicio que se llama multi-sim el cual dispondremos de 2 SIM's con el mismo numero.

Bien, hemos hablado de los diferentes tamaños y las formas de convertirlas de un formato a otro, es muy habitual el usar la misma SIM durante mas de 10años, pero realmente es necesario hacer un duplicado de SIM?

A continuación os nombro las ventajas de realizar un duplicado SIM:
  • Las Nuevas SIM's usan encriptaciones mas seguras por lo que se eliminan vulneraciones de seguridad.
  •  Tienen un mayor tamaño para Contactos.
  • Usan alimentación de 1.8v frente a las viejas de 3 o 5v, por lo que la batería dura mas horas.
  • Se puede disponer de uso de datos 4G/LTE (Siempre que el móvil lo admita).

Por otra parte, el hecho de que cada vez sean mas pequeñas las SIM's es para dejar mas espacio a las circuiterías del móvil y así tener mas funciones o por que no, mas espacio para una batería de mayor capacidad.

Pues esto es todo, espero que os sea de utilidad.

Un Saludiioo.


2 comentarios:

  1. Despues de leer este articulo me queda claro por que es mejor hacer un duplicado de SIM, en lugar de recortar la tarjeta, la verdad es que las operadoras se pasan cobran 5€ por un duplicado de SIM, para los clientes con cierto tiempo deberia ser gratis, al final me hice el duplicado, me moria de ganas de poder usar datos 4G, estaba ya cansada de descargar apps tan lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, la verdad es que es una M, tener que pagar por una SIM nueva para poder disfrutar de las conexiones de datos que ofrecen actualmente las operadoras, pero bueno por ahora no queda mas que tragar a fin de cuentas no es mucho dinero y la diferencia de velocidad es considerable.

      Eliminar