Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

28.1.14

Opinión Curso Aula Mentor - Linux Para Usuarios



Hola, voy a hablaros de otro curso realizado en el Aula Mentor, esta vez es un curso que consta de como tiempo de vida y por lo tanto esta actualizado y es muy jugosete, se trata de: Linux Para Usuarios.

Como ya he dicho antes, este, es uno de los cursos de Aula Mentor, concretamente esta en el área de: Iniciación a la Informática.

Aula Mentor es una web para hacer cursos online que después de realizar las actividades obligatorias, se realiza un examen presencial.
Después de realizar este examen te califican con "apto o no apto" si estas aprobado, varios meses después te llaman del aula mentor para pasar a recoger el certificado. Este es un titulo que certifica el Ministerio de Educación, con ciertas horas aprovechadas, (depende de lo largo del curso).

Las horas certificadas para el curso de Linux Para Usuarios es de: 60 Horas.

Otra cosa buena de este tipo de cursos, es que puedes elegir en que aula mentor quieres estar, en toda España existe una cantidad bastante numerosa de aulas mentor.

El curso cuesta 48€ y te da derecho a estar matriculado 2 meses, tiempo suficiente para terminar las actividades obligatorias y poder presentarte a examen.

Con una matricula tienes derecho a poder presentarte 2 veces, si es que a la primera no has aprobado. También en el caso de que en 2 convocatorias no te hayas podido presentar por no coincidir bien por trabajo o similar tienes hasta la tercera convocatoria para poder hacer el examen.

Como veis ofrecen bastante facilidades, por lo que hoy en día, es una escusa tonta decir que tu no puedes estudiar.

La Web es la siguiente: Aula Mentor

Os dejo una captura de las diferentes áreas de cursos del aula mentor:


Dejo un Copia y Pega de la descripción del curso:

Resumen del curso


Curso dirigido a las personas que desean utilizar Linux como su sistema operativo habitual. Se trata, por tanto, de instalar Linux, como único sistema operativo o junto con otro, instalar nuevos programas, actualizar el sistema operativo y gestionar el sistema como administrador y como usuario. Parte de estas acciones se pueden realizar tanto en el entorno gráfico como en un terminal. Aunque está diseñado para la distribución Debian con el escritorio GNOME, la mayor parte de los contenidos se pueden extrapolar a otras distribuciones y versiones de Linux, en especial aquellas que están construidas sobre la arquitectura de Debian, como, por ejemplo, Ubuntu.
Resulta un curso útil para aquellas personas que están cansadas de resetear, reinstalar y desfragmentar, y que desean utilizar un sistema operativo estable y fiable. También para las que no desean volver a llevar su equipo a la tienda o las que no quieren recurrir al amigo o familiar que conoce las soluciones a los problemas cotidianos que se presentan, sino que desean gestionar y controlar el sistema operativo que se encuentra instalado en su ordenador.


Destinatarios


Este curso está destinado a cualquier persona que posea conocimientos básicos en el uso de un ordenador, aunque no sea hábil en su manejo, y cualquiera que sea el sistema operativo con el que haya trabajado.


Contenidos


Unidad 1: Instalación del sistema operativo.
Unidad 2: Sistema de archivos y carpetas.
Unidad 3: Trabajos con comandos en terminales y consolas virtuales.
Unidad 4: Gestión del sistema en modo gráfico.
Unidad 5: Gestión de programas.


Materiales y software necesarios


Sólo se precisa un ordenador personal, en el que puede estar instalado otro sistema operativo


Actividades obligatorias


El curso cuenta con 11 actividades obligatorias, así como otras actividades complementarias u optativas para profundizar en los conceptos.

Tiempo estimado


El tiempo mínimo estimado para la realización del curso es 2 meses.


Requisitos recomendados


No se precisan conocimientos previos de informática, aunque es recomendable el manejo básico de los ordenadores personales.


Cursos relacionados


• Iniciación a la programación.
• SQL con MYSQL


Horas Certificadas : 60


Pues bien, ya sabiendo lo que darías en el curso, viene mi opinión:

Como ya he dicho antes, es un curso bastante jugosete, lo veo ideal para gente que se quiere introducir en el Mundo Linux y no sabe por donde empezar, también para gente que lleva ya un tiempo en Linux como por ejemplo con Ubuntu y esta pensando en pasarse a Debian y usar el nuevo Gnome 3.

En el curso se da todo lo necesario para saber utilizar la ultima version estable de Debian (Versión Wheezy). Por el parecido hasta ahora con la versión testing (Jessie), tampoco es problema realizarlo con este ultimo.

El profesor que me toco, un autentico encanto, muy preocupado por el aprendizaje del alumnado y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Recomiendo totalmente hacer el curso ya que la experiencia lo vale, no lo dudes mas, si te interesa entrar en Linux, esta es tu Opción ideal.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Hola.Tengo que añadir que es muy completo este curso, esta muy bien el profesorado es muy competente y maravilloso y la tematica muy amena, me fue estupendo, yo tambien se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar