Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

28.1.14

Opinión Curso Aula Mentor - Redes Lan



Hola, hoy os voy a dar mi opinión de un curso realizado el año pasado.
Ahora en tiempo de crisis, que no se encuentra trabajo, creo que es el mejor momento para formarse, por lo que me decidí por hacer algunos cursillos, por el primero que empecé, es el que os voy a comentar hoy: REDES DE AREA LOCAL o también llamado Redes Lan.

Este curso es uno de los cursos de Aula Mentor, concretamente esta en el área de: Redes y Equipos Informáticos.

Aula Mentor es una web para hacer cursos online que después de realizar las actividades obligatorias online, se realiza un examen presencial y si apruebas te dan un titulo certificado por el Ministerio de Educación, con ciertas horas aprovechadas, (depende de lo largo del curso).

La Web es la siguiente: Aula Mentor

Os dejo una captura de las diferentes áreas de cursos del aula mentor:



Las horas certifica das para el curso de Redes Lan es de: 70 Horas.

Os dejo un Copia y Pega de la descripción del curso:


Resumen del curso


El Curso Mentor Redes LAN pretende dar un enfoque teórico-práctico de las redes de área local (en inglés “Local Area Network” – LAN) de forma que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades principales que necesita para conocer y aprovechar las ventajas de las Redes de Área Local así como para la puesta en marcha y el mantenimiento de las mismas.


Destinatarios


El curso está destinado a todas aquellas personas con conocimientos intermedios de informática que quieran dar el salto y adentrarse en el mundo de las redes locales de ordenadores.


Contenidos


Módulo I. TEORÍA DE REDES

1. Introducción a las redes
2. Redes LAN
3. Redes WAN
4. Internet
5. Sistemas operativos
6. Administración y gestión de redes

Módulo II. REDES PASO A PASO

1. Mecánica de red
2. Comunicación entre dos ordenadores
3. Redes en estrella
4. Configuración de conexiones
5. Utilidades


Materiales y software necesarios


Para realizar algunas actividades son necesarios dos PCs conectados en red. Si el alumno solamente dispone de uno, pero su PC dispone de al menos 1 GB de RAM, existe la posibilidad de utilizar una máquina virtual con VMware Player o Virtual Box y conectarla con el PC real para realizar las actividades.


Actividades obligatorias


Para superar el curso es necesario realizar 16 actividades obligatorias y un caso práctico.



Tiempo estimado


El tiempo mínimo para realizar el curso son tres semanas y el tiempo medio estimado son seis semanas.


Requisitos recomendados


Para realizar este curso se recomienda haber realizado o tener los conocimientos del Curso Mentor de Iniciación a la Informática y del Curso Mentor de Iniciación a Internet.


Cursos relacionados


Curso Mentor Utilidades en Internet
Curso Mentor Seguridad en Internet
Curso Mentor Mantenimiento de Equipos Informáticos
Curso Mentor Apache


Horas Certificadas : 70


Pues bien, ya sabiendo lo que darías en el curso, viene mi opinión:

El curso esta bastante bien, tiene bastantes actividades obligatorias y otras opcionales, en las que unas son practicas y otras teóricas, por lo que el curso es bastante completo. Recomiendo que el que haga el curso tenga una propia Red en casa o este en proceso de querer montar una Red y así aproveche el curso para crearla, ya que así le sera mas fácil realizar ciertas actividades y sera mas completo los conocimientos adquiridos.

El profesor que me toco a mi, era bastante majete y se preocupaba por el aprendizaje del alumnado, tenia web propia con material para el curso (a parte del de aula mentor) incluso con un examen de prueba del estilo al que luego tienes que hacer en el aula (el examen presencial).

Después de realizar este examen te califican con "apto o no apto" si estas aprobado varios meses después te llaman del aula mentor para pasar a recoger el certificado.

Otra cosa buena de este tipo de cursos, es que puedes elegir en que aula mentor quieres estar, en toda España existe una cantidad bastante numerosa de aulas mentor, el curso cuesta 48€ y te da derecho a estar matriculado 2 meses, tiempo suficiente para terminar las actividades obligatorias y poder presentarte a examen. con una matricula tienes derecho a poder presentarte 2 veces si es que a la primera no has aprobado y también en el caso de que en 2 convocatorias no te hayas podido presentar por no coincidir bien por trabajo o similar tienes hasta la tercera convocatoria para poder hacer el examen.

Como veis ofrecen bastante facilidades, por lo que hoy en día es una escusa tonta decir que tu no puedes estudiar.

1 comentario:

  1. He realizado ese curso y esta muy bien, lo recomiendo para todo aquel que se quiera dedicar profesionalmente en este sector de la informatica y tambien para todo el que le gusten los Ordenadores pero no tenga nociones de Redes Lan

    ResponderEliminar