Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

28.1.14

Opinión Curso Aula Mentor - Seguridad En Internet



Hola, voy a dar mi opinión de un curso realizado el año pasado.
En tiempos como este (de crisis), en el que encontrar trabajo, es complicado, creo que es el mejor momento para formarse, por lo que me decidí por hacer algunos cursillos, el que voy a comentar en esta ocasión es: Seguridad En Internet.

Este curso es uno de los cursos de Aula Mentor, concretamente esta en el área de: Internet.

Aula Mentor es una web para hacer cursos online que después de realizar las actividades obligatorias online, se realiza un examen presencial y si apruebas te dan un titulo certificado por el Ministerio de Educación, con ciertas horas aprovechadas, (depende de lo largo del curso).

La Web es la siguiente: Aula Mentor

Os dejo una captura de las diferentes áreas de cursos del aula mentor:



Las horas certifica das para el curso de Seguridad en Internet es de: 90 Horas.

Os dejo un Copia y Pega de la descripción del curso:


Resumen del curso


Este curso analiza los criterios generales para reducir riesgos en la nave-
gación por Internet con Windows, reconocer, detectar y eliminar virus y códigos maliciosos y defenderse de ataques contra la conexión y los protocolos  de comunicación.
    Aborda varias facetas de la protección de las propias comunicaciones en el uso de Internet, desde la más básica ligada a la protección del PC contra virus,  gusanos y troyanos, hasta acciones algo más complejas como los sistemas de seguridad, empleados en transacciones económicas, de comercio electrónico, banca y bolsa online.




Destinatarios


Usuarios de Windows preocupados por la vulnerabilidad de sus equipos y datos ante amenazas externas surgidas de la navegación por Internet.


Contenidos


Unidad 1: Necesidad de seguridad en Internet. Panorama actual - Criterios generales de seguridad - Código malicioso - Servicios de seguridad - Ataques - Ingeniería social.
Unidad 2: Seguridad básica. Seguridad en el PC - Seguridad en el Sistema Operativo - Seguridad en el Navegador.
Unidad 3: Seguridad en los puertos y en la familia de protocolos TCP/IP. Conceptos generales - Puertos de comunicación - Ataques a la conexión y a los puertos de comunicación. Cortafuegos- Sistemas de detección de intrusos y escáneres de vulnerabilidades.
Unidad 4: Virus, troyanos y gusanos
Unidad 5: Spam y spyware
Unidad 6: Seguridad en las comunicaciones. Amenazas y ataques en las comunicaciones - Criptografía - Firma digital - Certificados digitales - PGP.
Unidad 7: Seguridad en el comercio electrónico. Comercio electrónico - Sistemas de seguridad de pago electrónico- Dinero electrónico- Banca electrónica - Bolsa online.


Materiales y software necesarios


Se proporciona manual y guías en pdf. El software adicional es descargado de Internet.


Actividades obligatorias


El curso presenta cuatro actividades obligatorias que resumen las
destrezas que el alumno ha debido de adquirir, y veintiocho pruebas de test.



Tiempo estimado


2 meses


Requisitos recomendados


Para este curso se recomienda que el alumno disponga de conocimientos de redes de ordenadores y comunicaciones y suficiente experiencia en la instalación y configuración de aplicaciones informáticas sobre sistemas operativos Windows.


Cursos relacionados


· Iniciación a Internet.
· Utilidades de Internet.


Horas Certificadas : 90


Pues bien, ya sabiendo lo que darías en el curso, viene mi opinión:

Tengo que decir, que este curso me decepciono un poco, creía que se iban a dar cosas mas importantes, con trucos y consejos sobre la seguridad en la red, con conocimientos necesarios para la protección contra hackers, pero no fue del todo así, el material del curso es un poco incompleto, a parte, casi todo eran actividades practicas en las que consistía en instalar programas y probarlos. De lo mas importante a nombrar... es la utilización de programas para encriptar e-mails, ficheros y texto. También se habla un poco de los comercios On-line, banca electrónica, etc. Por que los primeros temas es solo instalar antivirus, firewalls...

Dejando a parte la materia del curso,  quizás lo provoco la decepción en este aprendizaje, fue la experiencia con el profesor, se podría haber preocupado un poco mas por el alumnado, y tampoco corregía las actividades muy frecuentemente. Aun así, recomiendo el curso en caso de que los conocimientos de seguridad en Internet Sean escasos, además no seriá mala opción que os informéis un poco del tutor a elegir, quizás en la propia Aula Mentor os puedan asesorar en los tutores disponibles, con la experiencia de otros alumnos.

Después de realizar este examen te califican con "apto o no apto" si estas aprobado varios meses después te llaman del aula mentor para pasar a recoger el certificado.

Lo bueno de este tipo de cursos, es que puedes elegir en que aula mentor quieres estar, en toda España existe una cantidad bastante numerosa de aulas mentor, el curso cuesta 48€ y te da derecho a estar matriculado 2 meses, tiempo suficiente para terminar las actividades obligatorias y poder presentarte a examen. con una matricula tienes derecho a poder presentarte 2 veces si es que a la primera no has aprobado y también en el caso de que en 2 convocatorias no te hayas podido presentar por no coincidir bien por trabajo o similar tienes hasta la tercera convocatoria para poder hacer el examen.

Como veis ofrecen bastante facilidades, por lo que hoy en día es una escusa tonta decir que tu no puedes estudiar.

2 comentarios:

  1. Un curso muy interesante, lastima que el profesor que me toco a mi fuera un poco a su bola, era un tanto...estudilllo,no me dejaba entregar más de 1ejercicio al día, y nunca lo corregía el mismo día. Por lo que se iba lento!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el curso y el profesorado un encanto, me fue muy ameno

    ResponderEliminar