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25.2.14

Alimentos Para Mejorar La Concentración En Estudiantes

Hoy os voy a nombrar ciertos alimentos que mejoran el funcionamiento del cerebro y por lo tanto es ideal para estudiantes o personas que necesiten máxima concentración.


Hace unas semanas vi en un documental de TVE 2 en el que hablaban de los arándanos, al parecer los antioxidantes de la bayas en especial de los arándanos, son buenos para impulsar la memoria y mejorar la concentración al activar ciertas enzimas que protegen el cerebro.

En este documental hacían una prueba con estudiantes, los separaron por 2 grupos y les hicieron hacer ciertos exámenes, al día siguiente, les hicieron exámenes parecidos pero unas horas antes a un grupo le dieron un batido con plátano y al otro un batido con arándanos frescos con una concentración de arándanos naturales de 200gr por persona. Según los resultados de las pruebas, los que tomaron el batido de arándanos naturales sacaron mejor notas comparando los con los del batido de plátano, pero esto no es todo, comparando lo con la prueba sin batido, los de arándano sacaron un 15% mayor nota, sin embargo los del batido de plátano no tuvieron mejoría notable con los del día anterior.

Al parecer, por las pruebas hechas con estudiantes, puedes mejorar un resultado de un examen un 15% habiendo tomado arándanos, parece ser que para que sea óptimo el funcionamiento de los antioxidantes de los arándanos, hay que consumirlos unas 4 horas antes del examen.

Otros estudios demuestran que los arándanos sirven para preservar el funcionamiento cerebral incluso podría prevenir enfermedades como el parkinson y el mal de alzheimer.

Por otro lado es vital están bien hidratado a la hora de estudiar, ya que la falta de hidratación es mala para la memoria a corto plazo, concentración y aprendizaje, esto es debido a que cuando el cuerpo esta deshidratado, disminuye el volumen de sangre corporal, con lo que la cantidad de sangre, oxígeno y nutrientes que derivan al cerebro podrían ser insuficientes para que éste funcione normalmente.

El Salmón en especial y pescados azules contienen Omega-3, esta grasa existen en el cerebro y resultan indispensables para el desarrollo cognitivo y de comportamiento, agregando que estos ácidos grasos fundamentales ayudan a las neuronas, a ser más fuertes, elevando la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración. Además es recomendable a los que parezcan algún tipo de enfermedad mental.

También el aguacate es bueno, esta fruta, tiene nutrientes muy saludables e ideales para ayudar al funcionamiento del cerebro, también, aumenta la habilidad para concentrarse. Las sustancias que destaca esta fruta, es el manganeso, un micro-nutriente esencial para metabolizar los carbohidratos y para que el cerebro funcione de forma adecuada.

La avena, puede ser un desayuno ideal, este es un cereal muy completo, rico en proteínas, grasas y vitaminas, que contiene sustancias como la tiamina, la cual tiene un efecto beneficioso para el sistema nervioso, ayudando a controlar situaciones de estrés o nerviosismo.

Como no, el chocolate también es beneficioso, sobre todo el chocolate negro (puro), contiene sustancias estimulantes como; el alcaloide teobromina y el aminoácido triptófano. Los cuales te permiten mantener el foco de atención y concentrarte de mejor manera a la hora de estudiar.

1 comentario:

  1. Buenas, tengo que asegurar que funciona, me fue muy bien en los exámenes de recuperación y también lo use para el examen de conducir, los arándanos son muy buenos para el cerebro, mejoran la concentración, Saludos.

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