Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.4.14

Cambiar Resolución y Poner Marca De Agua a Varias Fotos Simultaneamente

Hola, esto fue una cosa que necesite hace unas semanas, para un nuevo foro de acuariofilia, me pidieron que incluyera mis fichas de plantas acuáticas, y necesitaba cambiarlas todas las fotos a otra resolución y meterles la marca de agua del foro, estuve buscando por internet posibles soluciones para mi sistema operativo "debian".

Esto fue lo que encontré...

Para cambiar la resolución de las imágenes, existe un comando determinado, que cambia las imágenes de tamaño respetando la proporción, por lo que tuve que hacer lo siguiente, una vez tenidas las fotos en 1 carpeta todas las verticales y en otra todas las horizontales.

teclear en consola estando dentro de la carpeta de las fotos en horizontal:

mogrify -resize 800 *.jpg


y para las verticales:

mogrify -resize 600 *.jpg


Para poner la marca de agua encontré el nombre de un programa, pero no conseguí que me funcionara ya que me daba un error a la hora de ejecutarlo, el programa se llama "phatch", para instalarlo en terminal:

sudo aptitude install phatch


Para poner la marca de agua encontre otra opcion, usar un script que se puede descargar de:

Gimp plugin registry


Pero el proceso de registro era odioso y además en ingles, por lo que desisti y recurrí a hacer la mitad de trabajo bajo windows, que por cierto el programa que use sirve también para el resize automático a todas las fotos:


El programa se llama FastStone Photo Resize, para descargarlo desde este link:

http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm 


El programa es totalmente gratuito y sin restricciones importantes, por lo que podremos hacer nuestro cometido sin limitaciones.

Lo ejecutamos:






Seleccionamos las fotos y las incluimos en la ventana de la derecha, no olvideis darle a settings para cambiar los ajustes de compresión JPG:






Y por ultimo le daremos a advance  Options/Watermark:





Yo tenia la marca de agua al mismo tamaño que las fotos, es decir unas para 800x600 y otras para 600x800 (Horizontales y verticales), con esa forma solo tuve que seleccionar la opcion de botton center y la opacidad a un 40%.


Para hacer resize es lo mismo pero en lugar de elegir watermark usar resize, pues esto es todo, espero que os sea util tanto o mas como me fue a mi. 

1 comentario:

  1. Llevo tiempo buscando algún programa que haga tareas repetitivas como estas y no tener que perder valiosas horas haciéndolo yo imagen por imagen, ademas el programa es gratuito, lo he probado y funciona, Gracias por descubrirme lo.

    ResponderEliminar