Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.6.14

Actualizar a KitKat 4.4.2 Mi Samsung Galaxy S4 Mini - GT-I9195 LTE

Hola, hoy voy a hablaros de algo que me a quitado el sueño desde hace tiempo, y es la actualización a KitKat de mi Samsung Galaxy S4 mini, versión LTE.

Desde que lo compre a sido un móvil puñetero, ya que no me aparecía en redes móviles la opción de usar el 4G y tuve que instalar un Fix para poder usarlo, además en ese proceso sin querer (me confundí) hice root al móvil, por lo que no podía actualizar desde el móvil en: Acerca del dispositivo/Actualizar. El caso es que sabia que se estaba acercando el lanzamiento de la actualización a android KitKat 4.4.2 y quería solventarlo cuanto antes sobre todo para poder usar la aplicación FlashFox y poder usar en el móvil dicho navegador, el cual promete una navegación muy similar al de un ordenador al reproducir flash.

Estos días trate de ir actualizando el móvil e intentar desrootearlo, pero siempre me daba el mismo resultado, desde el móvil me decía que al haber modificado el móvil no podía actualizar, en una de estas conseguí actualizar a ML4 mediante Kies, pero fue peor el remedio que la enfermedad ya que después de actualizar, empecé a sufrir problemas con el Wifi, ya que este no conseguía que se activara, era como si estuviera roto el wifi, buscando encontré cierta información para solventar fallos como el marcar *#0011# y dejar la wifi en off, pero esto no solvento nada.

Mas adelante encontré que este problema es algo mas que habitual al cambiar el firmware del móvil y que se solventaba cambiando el kernel.

Por otro lado estaba el puñetero Knox que al actualizar se me instalo con el nuevo firmware que le metí (ML4). Tuve que eliminarlo.

Ya por fin encontré en sammobile una kernel para el Samsung Galaxy S4 mini LTE versión de Bélgica, me decidí instalarla mediante Odin y por fin el resultado fue satisfactorio :D

Mencionar que todo este proceso que voy a nombrar puede alterar la garantía del móvil, así que todo lo que hagas con el, quedara bajo tu responsabilidad, yo solo me limito a comentar lo que hice en mi caso jugando me la yo mismo :P

El kernel me lo baje de sammobile.


Al ser una Rom stock Oficial te aseguras estabilidad y evitar posibles problemas que puedieran surgir.

el fichero ZIP a descargar (primero hay que registrase en la web), ocupa 873Mb, así que paciencia...

Una vez descargado lo descomprimimos, nos dicen las instrucciones para instalarlo con Odin 3.0.9, si buscáis en el link de sammobile podeis descargaros esa versión de Odin.


Instrucciones:
  • Extraer (unzip) el archivo de firmware
  • Descarga Odin v3.09  
  • Extraer Odin zip-file
  • Abrir v3.09 Odin
  • Teléfono en Reiniciar en modo Download (presione y mantenga presionado Home + Power + volumen bajo).
  • Conecte el teléfono y esperar hasta que llegue una señal azul en Odin 
  • Agregue el archivo de firmware de AP / PDA 
  • Asegúrese de re-partition NO está marcado.
  • Haga clic en el botón de inicio, sentarse y esperar unos minutos


    Bien, pues realizados todos estos pasos se empezara a instalar el nuevo kernel, os recomiendo aseguraros tener suficiente batería, ya que el proceso gasta bastante...

    Una vez empezado el proceso os aparecerá en el Odin algo similar a esto:

     
    y en el móvil algo similar a esto:


    Aviso... no desconectéis el móvil del cable, ya que tiene que hacer varios procesos entre ellos reiniciar el móvil cuando termine el proceso de la barra de la imagen anterior, hasta que no cargue por completo el S.O. android no lo desconectéis.




    Esto es lo que tiene que aparecer en el Odin cuando haga reset el móvil.

    en el móvil cuando empiece a arrancar:

      
  •  
    y finalmente en el Odin cuando finalice:
 

Con esto se solventaron mis fallos con la wifi, que además de no funcionar con la actualización ML4 mediante Kies, también daba fallos con anterioridad conectándose y desconectándose continuamente. Además esto hizo que ya no necesitara instalar el FIX para conectividad LTE nombrado hace tiempo en el blog, dejo enlace por si queréis leerlo:



Bien, pues una captura de mi móvil con FlashFox instalado:



Una captura usando Flash en el móvil:



y por fin una captura con la nueva versión android en el dispositivo:


Pues eso es todo, espero que os sea de interés ;)

13 comentarios:

  1. hola soy PERU con la línea CLARO PERU yo tengo el modelo que tu tienes i9195 no es la versión latina y pues al parecer tengo problemas de compatibilidad de redes 4G sale la opción pero no corre a esa banda u.u tengo la stock Rusia y no se que hacer sabras algo de algún kernel espero me deje entender gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no te funcione, así como los móviles 4G latinos no funciona dicha conectividad en europa, tampoco funcionan los 4g europeos en latino america, es debido por que no usan las mismas bandas, no existe ninguna solución, debes buscar un móvil latino, por cierto el s4 Mini 4G latino es el modelo i9195L (si con una L detrás), un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, lo que pasa es que e intentado actualizar el kernel de mi s4 pero nada me sirve, AUXILIO :( odio tener el kernel antiguo y que mi cel ande super lento, soy de Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tienes varias opciones, actualizas desde el móvil, o te descargas kies y lo haces con el programa oficial de samsung, o acudes a la web sammobile, te descargas el modelo de firmware mas actualizado para tu móvil, fíjate que sea para la versión latina (suele llevar una L al final) y flasheas el móvil con Odin, como explico en este post. Un Saludo.

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Rafaela
    Me encanto tu post, estoy por hacer el cambio a la 4.4.2, tengo tu misma versión (i9195), ya lo tengo flaseado, mi pregunta es, como respaldo todo para no tener que instalar todo de nuevo, se puede? como?
    Lo otro, soy de Chile, y la ultima actualización de sammobile es de irlanda(O2), como sabes cual te sirve y cual me serviría a mi?
    De antemano muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, ante todo muchas gracias, muy buena pregunta la que haces, para hacer copia de respaldo, existe el programa "Kies" de Samsung, sirve para hacer copias de seguridad de todos los datos del móvil "Contactos, musica, vídeo, fotos, aplicaciones, etc etc". El problema que vas a tener es que con un Kernel inferior al 4.4.2 solo podrás hacer la copia de seguridad con el Kies antiguo y una vez lo actualices al 4.4.2 solo podrás usar "Kies 3", por lo que tendrías que instalarte el kies antiguo, hacer copia de seguridad con este, actualizar kernel, instalar el Kies 3 y restaurar los datos con Kies 3, pero no se si se puede hacer esto ultimo viniendo la copia del kies antiguo "Personalmente no lo he hecho nunca". De todas formas si dispones de adsl o fibra en casa si tienes activado el respaldo de google, mínimo contactos y aplicaciones puedes recuperarlas (fotos no, al no ser que las tengas en picasa o similar). En cuanto a tu ultima pregunta, no creo que te funcione la versión irlandesa, por que si eres de Chile, es muy probable que tengas la el movil (i9195L) y no el (i9195) la que acaba en "L" es la versión latino-americana, como en Europa y latino-america no usan las mismas bandas 4G si instalases un kernel Europeo no te iría el internet entre otras cosas, lo mismo pasa si lo hacemos viceversa (instalar kernel latino en un móvil europeo), espero haber respondido a todas tus preguntas, un saludo.

      Eliminar
  4. Saludos cordiales. Ojalá y tenga respuesta. Cansado de las fallas de un moto e de segunda, en proceso el reclamo ante movistar. Me compré un s4 mini, el modelo indica, aparentemente, i9195i, es decir, no parece que fuera L, en el movil se ve así I9195I, debo concluir que inicia con la i mayúscula (I) y termina con L minúscula (l) ??? espero me explique bien. Y claro, la razón es que no aparece el 4G en mi movil. He intentado con el método *#0011# pero en la segunda fase del procedimiento no aparece igual que en el tutorial. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Es extraño todo lo que dices, la versión del móvil se determina por la numeración y letra final, esta va siempre en mayúscula, por lo que creo que te has confundido.

    Por otro lado, también es extraño que un Samsung s4 Mini lo tengas con una rom Kit Kat 4.4.4, ya que sino recuerdo mal, las ultimas actualizaciones a ese móvil fueron Kit Kat 4.4.2, eso me hace pensar que o tu o el antiguo dueño le metio alguna rom modificada seguramente de algún modelo de Sony Xperia. Si fuera tu, entraría en Sammobile, descargaría alguna rom stock oficial para tu modelo de móvil y se lo aplicaría como indican en el propio sammobile, con el programa Odin (esta el proceso en ingles) o como explico aquí, a ver si asi solventas tu problema del 4G, (fijate muy bien en el modelo del móvil no vayas a liarla...), Recuerda que ese proceso es bajo tu responsabilidad y que antes de hacerlo, es interesante que hagas una copia de seguridad de tus datos para no perder los. Con respecto al método del *#0011# no creo que te sirva de mucho, aunque lo menciono en el post, a mi no me fue de utilidad. Un Saludo.

    Editado:

    Perdona, acabo de entrar en sammobile y he visto que existen varias versiones mas del S4 Mini, la i9195H, i9195T y i9195I, esta ultima creo que es la tuya, al parecer es una versión modernizada para el continente Europeo y su ultima rom, si es 4.4.4, hasta hoy lo desconocía…

    Mira en ajustes, los parámetros de tu rom y comparalos con las disponibles en sammobile, así por lo menos sabrás que versión de rom tienes en tu s4 mini, asegurate de tener tarifa 4G con tu compañía y de usar una sim preparada para 4G, si todo es así, desconozco entonces por que no tienes 4G

    Para evitar que alguien lo pregunte, la versión i9195H es también versión latina y la i9195T es versión Australiana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Gracias Daiyiro por responder. Primero que nada gracias por tu interés. Muchísimas gracias. Luego, decirte que si, tengo plan de datos 4G y la SIM es para 4G. Pasa que compré un Moto E de segunda generación y presenta algunos problemas y como no tengo solución aún de movistar, o robistar, y cansado como estoy, hasta que se solucione el problema decidí comprarme este móvil. Espero no haber decidido mal. Se que maquillan equipos, sean portátiles o tablets o celulares, si eso pasa con este equipo, la verdad hicieron un buen trabajo. Yo lo veo totalmente nuevo. Utilizando la actualización vía equipo, no encuentra ninguna. Via Kies si "encontró", pero resulta que es el mismo firmware que tiene instalado, a pesar de ello opté por actualizar, demoró un poco, pero al final igual, no se muestra el 4G. En Sammobile encontré esta coincidencia:
    Date Country/Carrier Version PDA CSC Kies
    2015-05-01 Switzerland 4.4.4 I9195IXXU1AOB1 I9195IAUT1AOB1 NO

    No entiendo muy bien, pero como te darás cuenta, indica NO para Kies, pero yo actualicé hace unos minutos sin buen resultado (sobre el 4G). Puede haber una esperanza si lo hago via Odin con esta ROM cuyos parámetros coinciden? tienen que coincidir dichos parámetros? Por otro lado, supongo que para Perú no hay coincidencia... Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en Perú¿? por que no has empezado por ese dato¿? no se usan las mismas bandas de 4G en Latinoamerica que en Europa, ese s4 Mini por la rom que tiene y la versión que es, tiene toda la pinta de ser versión Europea. Creo que por mucho que hagas no vas a poder usar el 4G, es el problema de usar móviles Europeos en Latinoamerica o viceversa, chinos en Europa...etc etc no suelen ser diseñados para todas las bandas, al no ser que sean modelos tope de gama. Por otro lado si ya tenias el Kernel 4.4.4 es normal que no te encontrase ninguna actualización mas, ya que esa es la ultima y siendo un móvil que ya tiene sus años....dudo que vayan a sacar otra. Para la próxima te recomiendo ya que resides en Perú, que sea versión Latina o sino que consultes las bandas compatibles 4G del móvil y las bandas con las que trabaja tu operador en dicho país, Saludos.

      Eliminar
    2. Si, ahora lo entiendo bien. En fin, solo me queda reclamar. Ya que me lo vendieron supuestamente 4G. Al probarlo en la tienda me salieron conque era por la señal que no llegaba bien por las edificaciones aledañas. O sea, un engaño. Supuestamente hay garantía, así que ya veré. Lo malo es que estoy fuera de la ciudad, de viaje por mi trabajo. Sin embargo, qué tanto interés puedo tener para contar con el 4G? discúlpame, pero no quiero abusar de tu gentileza, aunque quizá ya lo hago jaja. Termino preguntándote, funcionalmente tendré algún problema adicional? es cierto que hay ventajas con el 4G, pero no tengo ilimitado el plan de datos, apenas 750 MB al mes. Lo uso para ver mis cuentas de banco, correos, facebook, ocasionalmente chatear. Lo uso como hotspot, le paso señal a mi tablet o a mi laptop. Menos mal hoy en día ya uno encuentra wifi en los hoteles. En las instalaciones de mis clientes, igual, así que... podré vivir sin el 4G? creo que si, no? el s4 que compré muestra H o H+, eso es 2G o 3G, verdad? para el uso que le doy, no es suficiente? además me he percatado que los datos con 4G se consumen más rápido. No dejaré de hacer mi reclamo, gato por liebre, tampoco no? muchismas gracias por tu opinión, gracias por todo. Saludos cordiales desde Arequipa, Perú

      Eliminar
    3. Vamos a ver jejejeje, creo que aun no me has entendido, un movil 4G europeo no esta preparado internamente para usar las bandas 4G latinas o por lo menos la mayoria, el problema no es que tu movil no sea 4G (que si que lo es), el problema es que no es compatible con el 4G latino. La diferencia entre 4G y 3G es que el 4G es mas rapido, descargarias antes los e-mails, cargaria antes los videos, etc etc lo que dices que con el 4G duran menos los datos....pues depende, si tu tienes pensado ver 3 videos de youtube o solo 3 videos, vas a gastar lo mismo sea 3G o 4G, ahora si tienes toda la tarde libre y ves los 3 videos y como se te han cargado rapido al usar 4G seguramente seguiras viendo videos....pues logicamente gastaras mas megas. los datos en 4G duran lo mismo si el uso es igual que con el 3G, espero haberme explicado bien, me alegro haber resuelto todas tus dudas, un saludo.

      Eliminar