Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

12.6.14

Opinión Curso Aula Mentor - Mantenimiento De Equipos Informáticos



Hola, voy a hablaros de otro curso realizado en el Aula Mentor, esta vez se trata de Mantenimiento De Equipos Informáticos.

Como ya he dicho antes, este, es uno de los cursos de Aula Mentor, concretamente esta en el área de: Redes y Equipos Informáticos

Aula Mentor es una web para hacer cursos online que después de realizar las actividades obligatorias, se realiza un examen presencial.
Después de realizar este examen te califican con "apto o no apto" si estas aprobado, varios meses después te llaman del aula mentor para pasar a recoger el certificado. Este es un titulo que certifica el Ministerio de Educación, con ciertas horas aprovechadas, (depende de lo largo del curso).

Las horas certificadas para el curso de Mantenimiento de equipos informáticos es de: 90 Horas.

Otra cosa buena de este tipo de cursos, es que puedes elegir en que aula mentor quieres estar, en toda España existe una cantidad bastante numerosa de aulas mentor.

El curso cuesta 48€ y te da derecho a estar matriculado 2 meses, tiempo suficiente para terminar las actividades obligatorias y poder presentarte a examen.

Con una matricula tienes derecho a poder presentarte 2 veces, si es que a la primera no has aprobado. También en el caso de que en 2 convocatorias no te hayas podido presentar por no coincidir bien por trabajo o similar tienes hasta la tercera convocatoria para poder hacer el examen.

Como veis ofrecen bastante facilidades, por lo que hoy en día, es una escusa tonta decir que tu no puedes estudiar.



La Web es la siguiente: Aula Mentor

Os dejo una captura de las diferentes áreas de cursos del aula mentor:




Dejo un Copia y Pega de la descripción del curso:


Resumen del curso

En este curso vas a adquirir conocimientos acerca de los diferentes elementos que forman un ordenador, a configurarlos, a sustituirlos, y en general a realizar un diagnóstico sobre la posible causa del mal funcionamiento de un ordenador.
Aprenderás sobre los diferentes tipos de placas base, sus microprocesadores, la memoria, buses que utilizan, configuración de la BIOS, el ratón, el teclado, los dispositivos de almacenamiento masivo (como el disco duro, el CDROM, o el DVD) la tarjeta gráfica, el monitor, la tarjeta de sonido, el escáner, la impresora, el módem, etc.

 


Destinatarios

Así, se ha diseñado este curso para aquellos alumnos que siendo hábiles en el manejo del ordenador a nivel de usuario y con la experiencia adecuada en el sistema operativo Windows XP/Vista/7 y sus aplicaciones, desean dar el salto al mundo del “hardware” y adquirir los conocimientos técnicos que conlleva.

 


Contenidos

1. Módulo I: Placa Madre, El microprocesador y La Memoria.
2. Módulo II: Sistemas de almacenamiento masivo: Discos duros y unidades de CD y DVD.
3. Módulo III: Tarjetas Gráficas, Monitores y Tarjetas de Sonido.
4. Módulo IV: Teclado, Ratón, Impresoras, Escáneres, Cámaras de Fotos digitales y Módems y Routers




 


Materiales y software necesarios

Sistema operativo Windows XP/Vista/7.
Programas de diagnóstico que se irán bajando de Internet durante el curso en sus versiones libres o demos.
Viene también bien disponer de una máquina virtual instalada (VirtualBox o VMWare) con Windows XP instalado. En cualquier caso, disponemos de una práctica opcional para realizar su instalación si se desea.



Actividades obligatorias

Actividades obligatorias:
31 actividades prácticas
4 Actividades de Fin de módulo
1 actividades globales.


Tiempo estimado

Tiempo mínimo de realización: 60 días
Tiempo máximo de realización: 120 días.



Requisitos recomendados


Para realizar este curso es imprescindible tener un bagaje y experiencia adecuados en los siguientes aspectos:
• Manejo avanzado como usuario, configuración e instalación del Sistema Operativo Windows XP/Vista/7
• Instalación y utilización de aplicaciones Windows.
• Búsqueda en internet de información, software libre y demos de programas.
• Disponer de algún ordenador antiguo de pruebas.
• Conexión a Internet.


 

Cursos relacionados


Cursos que se recomienda realizar ANTES:
- Introducción a la informática con Windows
- Iniciación a Internet
- Utilidades de Internet.
- Iniciación a Office o Word.
Con posterioridad a este curso vendría bien complementarlo con:
- Redes LAN.



Pues bien, ya sabiendo lo que darías en el curso, viene mi opinión:


El curso es muy completo, habla de todo los componentes de un PC, quizás habla tanto de tantas cosas, que queda un poco desfasado con algunos temas que ya han quedado obsoletos, aunque nunca esta de mas también saber de ordenadores y componentes antiguos.

En general el curso esta bien, tiene muchas practicas en la que se aprende a testear todos los componentes y aplicaciones necesarias para ello.

Quizás lo mas malo del curso, es que las practicas son muy extensas y el tutor no deja presentar mas de 1 actividad diaria hasta llegar al modulo 4, que son mas sencillas. Las practicas deberían ser mas cortas, pero mas concisas, algunas actividades hay que decir lo mismo 3 y 4 veces, por lo que terminan siendo actividades largas y repetitivas.

Lo mejor del curso, varias actividades en la que te dan la referencia de una placa base y tienes que buscar el manual y enterarte de sus especificaciones y saber que componentes usar para sacarle el máximo partido.


Si te interesa conocer un poco mas sobre las tripas de los PCs este es tu curso.

1 comentario:

  1. Los cursos de aula mentor son interesantes, tanto económicamente, como de materia, este en particular lo realizo un conocido mio y esta muy contento, aprendió bastante de los entresijos de los ordenadores en cuanto a hardware.

    ResponderEliminar