Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

6.8.14

Analisis ZTE MF823 Vs S4 Mini Via Wifi + Test Movil

Si hace unos días os hice una comparativa entre el Huawei e160e y el ZTE MF190, hoy voy a hablaros sobre el pincho 4G/LTE MF 823 de ZTE, como no dispongo de otro pincho 4G lo comparare con mi móvil, es decir el S4 Mini utilizando la opción de compartir internet con zona wifi.

Para empezar aquí tenéis una foto del pincho en particular:



Es de la compañía de telefonía Three, aunque esta liberado.

Dimensiones: 8,8x2,8x1,2cm Peso: 26gr

Dispone de un led luminoso con forma de estrella el cual cuando esta sin red se enciende de color rojo, cuando tiene red 4G esta de color verde y en azul en 3G.

Mi primero impresión a sido de sorpresa al utilizarlo y es que me a despistado un poco ya que por lo menos en Debian no hace falta el uso de conectarse por click como los demás pinchos 3G, sino que ya estaba conectado automaticamente y además me reconocía la conexión como "USB Ethernet", por lo que es probable que si se pueda usar en instalaciones Debian para actualizar repositorios e instalar con los paquetes actualizados en el mismo proceso de instalación.

Como vale mas una imagen que mil palabras...


veamos mas fotos sobre este magnifico USB módem 4G/LTE:


Los materiales de construcción se ven un poco de mayor calidad que por ejemplo el ZTE MF190, aunque creo que podrían mejorarlo un poco mas, aun así estamos ante un módem USB que nos da impresión de cierta calidad al tacto.

Una vez abierto podemos observar que dispone de ranura para tarjetas micro-SD y aunque la manera de introducir la SIM no es muy lograda, no he tenido tampoco muchos problemas a la hora de sacar la SIM que es aveces la practica mas engorrosa en este tipo de dispositivos.

Este módem, también dispone de 2 conexiones para antenas externas 4G en uno de sus laterales, para conseguir una mayor cobertura:




Pues falta hacer como siempre pruebas de velocidad, comentaros que todas las pruebas las realizo en la misma ubicación, con la misma compañía en espacios de tiempo cercanos y con la misma SIM.

Aquí la prueba de velocidad desde el móvil 4G S4 Mini:


No se que tendrá el móvil o que hará el operador, pero siempre que realizo pruebas de velocidad desde el mismo móvil, sale la velocidad de subida sobretodo, capada en cambio con el mismo móvil por wifi da otros resultados totalmente diferentes.

Bien la prueba a salido que: Latencia 55ms, Descarga 16,8Mb/s y 2,88Mb/s

ahora veamos desde el mismo móvil pero conectados con el pc desde su zona wifi:



Como veis a aumentado la velocidad tanto de descarga como de subida, esta ultima sobre todo, quizás las compañías de telefonía hagan algo para que si te conectas desde un móvil, limitar la velocidad de alguna manera para no saturar las lineas, es el único sentido que le veo, pues bien el resultado es:

Latencia 40ms, Descarga 26,08Mb/s y 26,10Mb/s

y por fin las pruebas con el módem USB 4G/LTE que estamos analizando, el ZTE MF 823:


Como podéis observar a aumentado aun mas la velocidad de subida llegando a ser sustancialmente mas que la de bajada, tengo que comentar que ayer por la noche desde otra ubicación que teóricamente dispone de menos señal, me dio una prueba de velocidad aun mas rápida, llegando a los 40MB/s de descarga y de subida unos 46MB/s, pero no le hice captura en ese momento.

Bien pues los resultados son:

Latencia 40ms, Descarga 26,53MB/s, subida 32,04MB/s.

Sin duda el pincho ZTE MF823 es el claro ganador, tengo ganas de disponer de un router 4G con antenas externas a ver hasta que velocidad se consigue pillar hoy en día, en unas semanas realizare dicha prueba ;)

Esto es todo, espero que os guste, si queréis dejar algún comentario... adelante!!!

Un Saludo.

1 comentario:

  1. Ese pincho 4G de ZTE es una pasada!! Lo se por experiencia

    ResponderEliminar