Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

1.8.14

Huawei E160E Vs ZTE MF190

Hola, Se me a ocurrido hacer una comparativa entre 2 pinchos 3G. Se trata de 2 Modems USB que dispongo en este momento, el Huawei E160E (que ya tiene un tiempo) y el ZTE MF190. Aunque uno es de Orange y el Otro de Movistar, tengo los 2 liberados y las pruebas las he realizado con la misma SIM de Orange, en unos minutos de diferencia, con el mismo PC, misma conexión USB y en la misma ubicación.

Decir que aunque no son de la misma generación, ambos tienen conectividad HSDPA, en las pruebas de velocidad hay un claro ganador, pero eso lo veremos mas adelante.

Para empezar unas imágenes de ambos Modems 3G:



Este es el Huawei E160E, sus medidas son: 8,5x2,5x1cm y un peso de 24gr.

El ZTE MF 190, sus medidas son: 9x2,7x0,9cm y un peso de 21gr.

A simple vista el Huawei se ve de mayor calidad en cuanto a materiales de construcción se refiere, quizás por eso pese 3gr mas aun siendo un poco mas pequeño que el ZTE.




En el ZTE se aprecia el indicador led luminoso que nos comunicara si tiene conexión, si esta buscando red, etc. En el Huawei también tiene indicador led, aunque a simple vista no se aprecia, simplemente cuando se enciende se transparenta la carcasa.

Ahora hablemos de como se inserta la SIM, el Huawei E160E dispone de una pequeña bandeja metálica en la que se inserta la SIM, para posterior mente insertar la bandeja en el pincho, personal mente este sistema me parece todo un acierto, en cambio en el ZTE MF190 tienes que insertar la SIM en el hueco para la misma una practica que aveces puede ser odiosa, sobre todo a la hora de sacar la SIM, sobre todo si te has cortado las uñas recientemente o si por el motivo que sea tienes los dedos un poco sudorosos.




También tienen estos pinchos la opción de insertar una micro-SD para usarlo de memoria USB podéis verlo en la imagen anterior en en las siguiente:




Quizás otra vez mas sea claro ganador el método para la micro-SD el del pincho Huawei ya que no hace falta desmontar la carcasa para introducir la memoria en cambio en el ZTE no queda mas remedio.

Por otro lado el Huawei E160E dispone de conexión para antena 3G externa:


Hasta aquí un claro ganador seria el Huawei, por lo menos en calidad de materiales, conectividad y facilidad de uso, pero en las pruebas a la hora de usarlo el tema cambia y mucho...




La imagen anterior es una captura de el momento de conexión del Huawei, se aprecia que da tope de señal en cambio al ZTE le falta un poco..

Ahora las pruebas de velocidad:



ZTE MF190: Descarga 4,73Mbps, Subida 2,68Mbps y Latencia 48ms.

HUAWEI E160E: Descarga 2,67Mbps, Subida 0,39Mbps y Latencia 99ms.


CONCLUSIONES:

Aunque el Huawei es de mayor calidad en todos los aspectos se nota que es un modelo mas antiguo y no ofrece la misma velocidad de conexión que el ZTE aun siendo los 2 modems HSDPA.

Las conexiones en ambos son bastante pobres pero aun así creo que merece la pena renovar tu pincho 3G si te va a duplicar la velocidad de conexión xDDD aun así ambos pinchos me han dado velocidades muy bajas para lo que podrían ofrecer por lo que no solo es tener un pincho 3G reciente sino también es cosa de las compañías Telefónicas.

Justamente hoy he visto en una revista de informática que la velocidad media de conexión a internet en España era de 12Mbps, pues yo creo que no están real dicha media ya que hay personas que solo disponen conexión a internet mediante Zonas WIFI que están limitadas a 256Kbps y los que no tienen conexiones ADSL que no ofrecen velocidad real, funcionando les incluso a 3Mbps aun pagando una tarifa de 20Mbps.

Creo que queda mucho por mejorar en España con respecto a conexiones a internet, quizás una solución sea la implantación del 4G, el cual aun no esta disponible en muchos lugares, veremos con la llegada del año nuevo si terminan implantándose y si España cumple con lo prometido de tener una
conexión mínima de 20Mbps en cada hogar Español.

1 comentario:

  1. Tengo el ZTE de este articulo, me va de maravilla, una pregunta, como se liberan estos pinchos 3G?

    ResponderEliminar